MERIDA: Sebas Gil, Jesús González, Manu Romero (Borja, min. 63), Paco Borrego, César Morgado, Vivanco (Zamora, min. 46), Diop, Vicente Moscardó, Elton Martins, Aitor y Gonzalo (Joaqui, min. 46).

RAYO MAJADAHONDA: Miguel A., Iñaki, De Pedro (Pesca, min. 46), Oliva (Pulga, min. 39), Toni, Fabri, Rubén Blanco, Kike Vázquez (Joao, min. 54), Rubén, Sergi y Jorge Félix.

GOLES: 0-1: min. 1, Sergi. 0-2: min. 76, Jorge Félix. 0-3: min. 80, Joao. 0-4: min. 87, Joao.

ARBITRO: Carretero González. Amonestó a Paco Borrego y Vicente Moscardó, por los locales; y a Pulga e Iñaki, por los visitantes.

El Mérida dice prácticamente adiós al sueño de jugar la final de la Copa Federación después de perder anoche en la ida de semifinales ante el Rayo Majadahonda por un contundente 0-4. No podía empezar peor la eliminatoria, pues antes de que se cumpliera el primer minuto, una indecisión de la defensa emeritense en un balón cedido a Sebas Gil sirvió para que Jorge Félix, muy atento, se llevara la pelota y cediera a Sergi para que marcara a puerta vacía (0-1).

Seguramente, el gol no cambió en demasía lo que iba a ser la película del encuentro, es decir, un Mérida dominador y un Rayo Majadahonda organizado atrás y buscando la contra. Pero el verse por delante en el marcador, acentuó todavía más el plan de los madrileños, que cuando tenían el balón, sabían muy bien lo que hacer ante una defensa local que no mostraba la contundencia de las últimas semanas.

El Mérida tenía más la pelota pero no conseguía encontrar huecos para crear peligro, así pues, ya que por juego colectivo no lo conseguía, lo más destacado del primer acto fue una jugada individual en el minuto 31 de Aitor, que se fue de dos rivales en el pico izquierdo del área grande, pero su disparo final fue blocado por el portero, Miguel Angel. Dos minutos después probaría suerte desde fuera del área Moscardó, pero lo cierto es que se llegó al descanso con la sensación de que el Rayo Majadahonda había controlado perfectamente la primera parte.

El entrenador del Mérida quiso hacer cambios en su equipo, y retiró a Vivanco para volver a colocar a Zamora por delante de los centrales. También y situó a Joaqui como delantero centro por Gonzalo. A pesar de los cambios, el Mérida seguía sin generar peligro a pesar de tener la posesión de la pelota ante un Rayo Majadahonda bien plantado.

Además de esos dos cambios, Antonio Gómez se la jugó con la entrada de Borja por Romero, dejando solo tres hombres atrás para cerrar. Sin embargo, un nuevo error defensivo tan grave como poco forzado supuso el 0-2 de un avispado Jorge Félix. Quedaban muchos minutos por delante y el Mérida tenía la esperanza de poder darle emoción a la eliminatoria. Pero el equipo madrileño, en dos contras, sentenció prácticamente la eliminatoria. Primero Joao cazó un balón en el área chica para meterla en la portería con un taconazo y minutos después remató de cabeza un centro a puerta vacía.