El Mérida se convirtió en el noveno equipo que puntúa en el Municipal de Deportes de La Roda después de empatar sin goles (0-0) en un partido entretenido y con alternativas y en el que los emeritenses gozaron de varias ocasiones claras de gol. La falta de acierto hizo que el equipo de Eloy Jiménez, que volvía a la que fue su casa y donde juega su hijo, que entró al terreno de juego en el minuto 76, solo pudiese sacar un punto que le permite cerrar la primera vuelta muy cerca de los puestos de play-off de ascenso, aunque frena un poco la magnífica progresión de las últimas semanas.

En el inicio del partido, el Mérida fue el encargado de dar el primer aviso con un lanzamiento de Pardo que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Pulpo Romero. Posteriormente, de nuevo los visitantes se acercaron al área rival con un envío de Migue Marín que se paseó por el interior del área sin que Hugo Díaz llegase a rematar.

En estos primeros compases de dominio alterno respondió La Roda con un disparo de Megías que se marchó desviado. Poco a poco parecía que los locales se hacían con el control del juego, aunque el Mérida, mostrándose mucho más vertical, se acercaba con peligro a la portería de Pulpo Romero.

BUENAS OCASIONES / En el minuto 28, Hugo Díaz dispuso de una buena ocasión en una jugada individual, pero su disparo con la zurda lo atrapó el cancerbero rojillo. Acto seguido fue Pardo el que probó fortuna con un lanzamiento de falta directa que se fue por encima del travesaño.

La Roda tuvo su mejor ocasión en el 39 tras una jugada personal de Andrés. El centrocampista dejó atrás a un par de defensores emeritenses y, en la media luna del área, sacó un zapatazo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Salcedo.

Ya en el último minuto de la primera mitad fue el cuadro extremeño el que perdonó. Tras un error de Fragoso, Yacine se encontró con el balón dentro del área, pero su disparo se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería.

Tras paso por vestuarios, el cuadro albaceteño le puso un punto más de intensidad al juego y, por momentos, metió al Mérida en su propio campo. Israel Jerez, tras una dejada de Megías, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su lanzamiento se marchó alto.

Poco a poco, el conjunto de Eloy Jiménez le fue tomando el pulso a la segunda mitad y comenzó a generar ocasiones. En una de ellas, David Álvarez perdonó el gol cuando tenía todo a su favor para enviar el balón al fondo de las mallas. Tras recibir de Yacine, y completamente sólo en el punto de penalti, incomprensiblemente mandó el esférico por encima del travesaño.

TOMA Y DACA CONSTANTE / La respuesta en las filas del conjunto rodense estuvo en las botas de Israel Jerez con un lanzamiento desde muy lejos que despejó con apuros el guardameta Salcedo, que al igual que el entrenador volvía a la que fue su casa.

A falta de 20 minutos para el final, José Ramón se quedó solo ante Pulpo Romero y cayó en el interior del área, por lo que todo el Mérida reclamó penalti, pero el colegiado le mostró la cartulina amarilla al delantero ante las protestas emeritenses.

Solo dos minutos después estuvo a punto de llegar el tanto del cuadro extremeño en una doble ocasión que despejó Pulpo Romero, primero tras un remate de cabeza de Yacine y, posteriormente, en el rechace de Hugo Díaz.

Pasaban los minutos y la emoción se mantenía sobre el césped del Municipal con los dos equipos buscando el triunfo. Ese gol estuvo a punto de llegar en el tiempo de descuento con un cabezazo de Eloy Jiménez que se marchó rozando el palo de la portería de Salcedo. De este modo, el jugador rojillo perdonaba al equipo dirigido por su padre.

Así terminó un partido que deja al Mérida en la zona cómoda de la clasificación y mirando hacia los puestos de play-off de cara a la segunda vuelta del campeonato. La recuperación del equipo le ha permitido llenarse de moral para esa segunda parte del campeonato en la que las aspiraciones seguirán siendo las máximas. Y en los próximos días podría llegar algún refuerzo para hacer más fuerte la plantilla.

La Roda 0

Mérida 0

La Roda: Pulpo Romero; Pablo García, Alegre, Fragoso, Connor; Samu, Andrés; Iván Sales, Buitrago (Javi Bolo, min. 58), Israel Jerez (Eloy Jiménez, min. 76); Megías.

Mérida: Salcedo; Dani Fernández, Aguza, Mongil, Migue Marín; Pardo, Romero; Borja (José Ramón, min. 66), David Álvarez, Yacine; Hugo Díaz (Carlos Rodríguez, min. 82).

Árbitro: Bosch Doménech, colegio valenciano. Amarilla a Samu, Buitrago e Israel Jerez, por La Roda; y a José Ramón, por el Mérida.

Estadio: Municipal de Deportes.

Espectadores: 400.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda B.