Al Moralo se le acaba el tiempo y por eso quiere seguir vivo mientras pueda retrasar hasta el final el adiós a la categoría y esperar un milagro. Cualquier cálculo, por optimista que parezca, pasa por ganar hoy y el calendario ha querido que el rival sea nada menos que el líder. Para muchos el Algeciras es el mejor equipo de este grupo y también se juega mucho en este envite ya que a pesar de sus méritos debe seguir peleando por la liguilla de ascenso. El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde.

La derrota en Sevilla ante el Betis B supuso un varapalo importante agravado además porque casi todos los rivales directos puntuaron. El Moralo ya no depende de sí mismo para salvarse. Por cierto que de Sevilla volvieron los de Navalmoral con el disgusto que les produjo la actuación arbitral con un dudoso penalti que fue el 2-1 a falta de un cuarto de hora para el final y la inexplicable expulsión de Juanra por doble amonestación ya que la primera de las dos tarjetas sólo la vio el propio colegiado del partido.

Que no se reuniese el comité de competición tras la jornada del jueves ha permitido que el Moralo pueda contar con tres jugadores que están sancionados: Toni García, Juanra y Emilio Pinto. Los tres cumplirán su castigo la siguiente semana en Málaga, donde deberá debutar un portero juvenil en el Moralo ya que David no puede suplir al sancionado meta titular porque fue operado de pubis la semana pasada.

MOMENTOS DELICADOS

Entre los aficionados del Moralo cunde el desánimo por la situación del equipo aunque en la plantilla no quieren obsesionarse por la dificultad que tiene conseguir la permanencia. Por otro lado, la directiva del club mantiene la tranquilidad ya que para un club con la modestia presupuestaria del Moralo el descenso no es una tragedia. El objetivo es hacer tres buenos partidos, especialmente en los dos que restan por disputarse en el Municipal moralo y disfrutar mientras se pueda de la Segunda División B.

El Algeciras se encuentra en la cabeza de la clasificación del grupo y llega motivado para no ceder el liderato esta jornada. El rival del equipo moralo esta tarde llega con la motivación de haber sumado los tres puntos en su último enfrentamiento el jueves ante el Torredonjimeno (2-0). Tras hoy, el Algeciras deberá afrontar dos finales para no ceder ante el acoso de sus perseguidores.