Desolación, indignación, tristeza, rabia... La decisión del Cáceres de no salir en LEB Oro la próxima temporada no pilló a nadie por sorpresa, aunque todos confiaban en que esa última bala que la directiva iba a emplear ayer en la última reunión con las instituciones tendría un efecto positivo. No fue así y las reacciones no se hicieron esperar. "La desaparición de uno de los pocos iconos que tenía nuestra ciudad resultará catastrófica". Esa fue la valoración que hizo la Asociación de Aficionados al Baloncesto de Elite de Cáceres en un comunicado.

En pocos minutos la red social Twitter se convirtió en un hervidero. "Fui la primera piedra del Cáceres, siempre lo llevo en mi corazón y no es justo que le pase esto.Tenemos que luchar para que vuelva ¡ya!", dijo Juan Sanguino, eterno capitán del equipo. Francis Sánchez mandó su apoyo a todos los aficionados, haciendo especial hincapié en la Peña Golfinegros. "Ahora es cuando hay que demostrar que queremos basket", fue un mensaje muy repetido.

"Compartimos el sentimiento de la inmensa mayoría de aficionados al considerar que se trata de un durísimo golpe para el deporte cacereño, extremeño e incluso nacional", señaló la asociación de aficionados antes de criticar las "desorbitadas e incoherentes" condiciones impuestas por la Federación Española de Baloncesto.

Cáceres pierde mucho, tanto a nivel deportivo como a nivel económico, indica también la asociación. "Necesitábamos el proyecto LEB de Cáceres como generador de riqueza y empleo en sectores importantes", escribió Francisco Hurtado, concejal del grupo socialista que el jueves había preguntado a la alcaldesa sobre el tema.

Los aficionados creen que las cantidades que han impedido al Cáceres estar en LEB Oro (80.000 euros según publicó este diario) eran asumibles, "habida cuenta de que sumas muy superiores son destinadas a otras manifestaciones culturales o deportivas que no tienen tanta relevancia".

"Posiblemente muy pronto todos nos demos cuenta de lo que hemos perdido y entonces de nada servirá lamentarse", fue uno de los últimos mensajes lanzados por la asociación.