CARTAGENA: Limones; Ceballos, Moisés (Luque, min. 75), Gonzalo, Jesús Alvaro; Sergio Jiménez, Rivero (Indiano, min. 66); Juanlu, Menudo (Hevia, min. 57), Cristo; Sergio García.

VILLANOVENSE: José Fuentes; Iván Pérez (Mustafa, min. 40), Espín, Javi Sánchez, Tapia; Elías, Curro; Anxo, Son (Juanfran, min. 60), Moraga; Juanjo.

GOLES: 1-0 (min. 59): Chus Hevia. 2-0 (min. 83): Sergio García.

ARBITRO: Sureda Cuenca (Colegio balear). Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas visitantes Espín y Javi Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido del grupo IV de 2 B.

Cayó derrotado el Villanovense de Manolo Sanlúcar en su visita a Cartagonova (2-0), en un partido en el que los serones completaron una magnífica primera mitad. El conjunto de Villanueva de la Serena, sin embargo, se desmoronó físicamente entrado el segundo tiempo y eso lo aprovechó el equipo albinegro para ganar. Chus Hevia y Sergio García sentenciaron a un cuadro verde que ve la situación cada vez más complicada.

Afortunadamente para los intereses de los futbolistas extremeños, sus oponentes directos tampoco cosecharon buen resultados en la jornada de ayer, por lo que la salvación continúa estando a tiro de piedra.

Arrancó el partido con mucho respeto en el Cartagonova. Ambos equipo se dedicaron a tantearse en los primeros compases del entuentro. El juego se desarrollaba en su totalidad en el centro del campo, sin apenas incursiones en ninguna de las dos áreas. Tanto Limones como José Fuentes eran meros espectadores más del partido.

NIVEL AL ALZA No fue hasta el cuarto de hora de juego que la contienda se empezó a animar, y fueron los del manchego Alberto Monteagudo los que generaron las aproximaciones más peligrosas del primer tiempo.

Lo intentó Menudo en el minuto 20 con un lanzamiento que se perdió por encima del travesaño, y el propio jugador departamental estuvo cerca de sorprender a Fuentes en el 38I. Antes Cristo había tenido una, pero el portero serón, bien ubicado, atajó el peligro.

Manolo Sanlúcar se vio obligado a introducir un primer cambio justo antes del asueto. Iván Pérez, que se había lesionado, dejó el terreno de juego bastante renqueante y cedió su puesto a Mustafa, un futbolista de un perfil incluso más ofensivo.

El duelo continuó por los mismos derroteros tras el paso por vestuarios. El Cartagena siguió poniendo el fútbol sobre el césped del Cartagonova, mientras que los verdes se dedicaban a defender e intentar sorprender a los albinegros en alguna transisción rápida defensa-ataque.

Y EL GOL La primera del segundo tiempo correspondió a los anfitriones. De nuevo Cristo volvió a poner en jaque a la concentrada zaga extremeña. Advertían los cartageneros y en el 53 rondaron de nuevo las inmediaciones de Fuentes con un testarazo de Gonzalo que salvó el arquero serón. Nada pudo hacer José Fuentes para evitar el 1-0 sobre la hora de juego. Chus Hevia, que hacía dos minutos que acababa de ingresar en el terreno de juego, aprovechó un buen centro de Cristo para poner el 1-0.

El tanto no hizo más que reforzar el espíritu de ataque del Cartagena ante un Villanovense que no sabía si salir de la cueva o seguir en ella. En este impás, Juanlu estelló un disparo contra el palo en lo que pudo ser el 2-0. Los verdes trataron de reaccionar con la entrada de los jugadores de refresco. Tapia y Mustafa probaron fortuna pero sus lanzamientos no encontraron la puerta de un Limones poco exigido en la tarde de ayer.

El Cartagena continuó a lo suyo y remataría la faena en el tramo final de la contienda. Sergio García aprovechó un buen contragolpe de los locales para establecer el marcador que a la postre resultaría definitivo.

Los extremeños quisieron hasta el final pero no pudieron ante un Cartagena que supo contemporizar y jugar con el resultado favorable. Con esta derrota, los extremeños continúan en la zona de peligro, aunque tienen los puestos de permanencia todavía al alcance de la mano.

Restan doce puntos por disputar y los serones aún no han dicho la última palabra. Desde luego que queda mucho y el equipo ha vuelto a puestos de descenso, pero todavía resta la parte decisiva, con muchos equipos en liza y peleando por lo mismo: intentar la permanencia.