El club Dycex-Córpore ha obtenido un notable éxito en la primera ronda de la liga nacional de clubs en División de Honor, donde se miden los trece mejores equipos de España y de Portugal.

En los encuentros, que tuvieron lugar la tarde del 4 de noviembre en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el equipo Dycex-Córpore ha conseguido imponerse a los actuales campeones de España, el equipo JudoKan, de Valencia, y al Juan de la Cierva, de Madrid, terceros en la liga de la temporada pasada. El equipo acabó cayendo en el último encuentro con el equipo de Judo-Alicante, quizás debido al exceso de confianza por haber conseguido de entrada imponerse a los dos equipos más potentes de la liga.

UNIDOS El resultado, en definitiva, es que el equipo Dycex-Córpore se ha colocado entre los primeros equipos de la tabla de División de Honor. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de varios equipos extremeños que han aunado fuerzas en uno solo, reuniendo así uno de los más potentes del elenco nacional.

Los judocas que componen este equipo ganador, con el delegado Valentín González al frente, son Anselmo Guerrero, Valentín García, Manuel Mariscal y Federico González, todos del Gimnasio Dycex-Corpore; Eduardo Murillo, Endika Cortijo, Javier de la Marta y Manuel Durán, del Gimnasio Javier de la Marta; y Javier Cruz, del Gimnasio Judo-centro. Esta selección está compuesta casi en su totalidad por los competidores que fueron subcampeones de España por autonomías sub-23 hace dos temporadas.

Dados los costes económicos que suponen la participación en esta competición, y la imposibilidad para un club modesto de asumirlos, ello hace recapacitar a la propia federación en el hecho de que, en esta victoria, no menos importancia tiene la implicación de Dycex, empresa privada, al patrocinar a un equipo de judo, haciendo posible con su apoyo económico que un equipo extremeño esté hoy colocado en la élite de este deporte.