+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO 3 BTT

El Ecopilas, con opciones en la Vuelta a Andalucía

 

REDACCIÓN CÁCERES
16/05/2019

Cuatro etapas de montaña, desde hoy al domingo, tendrá la séptima edición de la Vuelta Andalucía MTB. Tres integrantes del Extremadura-Ecopilas estarán en la salid:, los campeones nacionales de btt maratón Pedro Romero y Manu Cordero y la subcampeona de ultramaratón, Desi Castro.

Las etapas gaditanas de Algodonales (hoy, 56 kilómetros) donde arranca esta edición, Ubrique (mañana, 69), y las malagueñas de Mijas (sábado, 71) y San Pedro de Alcántara (domingo, 56) donde finalizará la VC Andalucía acumulan un desnivel positivo durante las cuatro jornadas de casi 6000 metros.

Manu Cordero y Desi Castro debutarán en esta cita, mientras que para Romero será su tercera participación. Destaca el póquer de triunfos logrados en 2014 (tres etapas y general) y una etapa y subcampeonato en la edición del 2013. «Este año será muy distinto», comenta Romero, «en estos años el nivel del btt en España ha dado un salto de calidad muy importante y seguro que habrá muy buenos corredores que llegan a Andalucía en busca de algún triunfo y se peleará cada etapa al máximo. Lo importante es ver cómo van transcurriendo las etapas, evitar caídas e intentar estar delante en el momento oportuno». El vigente vencedor de la ronda andaluza, José Luis Carrasco, Juan Pedro Trujillo, Jesús del Nero no se lo pondrán nada fácil al placentino.

Para el doble campeón de España XCM y XCUM 2018 en sub 23, Cordero, tiene algún objetivo fijado en tierras andaluzas que «prefiere no desvelar para no dar pistas a los rivales. Son etapas duras pero llego bien de forma y espero estar disputando cada día y poder lograr un buen puesto en la general final». Volverá a vérselas con Sánchez Porras entre otros para dilucidar quién sera el mejor joven en Andalucía.

Por último, en féminas élite Desi Castro se encontrará con duras rivales como la campeona de España y vencedora de la pasada edición, María Díaz Pernía, o la granadina Rocío Martín y su compañera de equipo Kataiza Sierra.