MORALO - 3

OLIVENZA - 1

Moralo: Sergio Moya, Pedro Toro, Jojo (Rulo, minuto 81), Suso, Yony, Quaye (Sergio Noche, minuto 55), Sergio Gómez, Rubén Rivera, Hendrio, Aarón (Sergio Alonso, minuto 68) y Prieto.

Olivenza: Mati, Alberto Bodión, Peka (Ismael, minuto 90), Sergio Contreras (Fau, minuto 29), Borja Sánchez, Juanjo, Atóm (Pedrito, minuto 88), Sergio Jaén, Portu, Alex y Juanito Monroy.

Goles: 1-0, minuto 32. Prieto. 1-1, minuto 69: Juanito Monroy. 2-1, minuto 87: Rulo. 3-1, minuto 93: Prieto.

Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó con amarilla al entrenador visitante Antonio Jesús Rueda y a los jugadores locales Quaye, Sergio Gómez, Hendrio y Prieto.

Estadio: Municipal (800 espectadores).

Últimamente por estos lares el mejor plan para las tardes de domingo es ir al Municipal. Partidos emocionantes, goles y buen fútbol. Es un placer ver al Moralo jugar en casa, no solo por sus propias virtudes sino también, y de eso es necesario destacarlo, por lo bien que lo hacen sus rivales. Da gusto ver a dos equipos del mal llamado ‘pozo de la Tercera’ que buscan siempre la portería contraria y que no se rinden aunque las cosas vengan mal dadas. El Moralo volvió a ganar (3-1), tras ser goleado en Villanueva, y amplia en dos puntos su ventaja sobre el Extremadura B. Le saca tres al que precisamente visitará en la siguiente jornada. A punto de alcanzar la permanencia matemática, el Olivenza acumula ahora dos derrotas seguidas después de su gran racha anterior.

DOBLE DE PRIETO / Y de nuevo el ceutí Antonio Prieto volvió a ser protagonista en la vanguardia verdiblanca. Ya suma 9 goles (llegó tras las Navidades) y volvió a hacer un doblete. Abrió la cuenta de un testarazo certero, a centro de Yony, mediada la primera parte; y la cerró en el descuento con un disparo espectacular tras plantarse desmarcado ante Mati. El capítulo anotador se completa con el empate de Juanito Monroy que marcó a placer recogiendo un balón que golpeó en la madera del marco local (fue el 1-1) y el segundo gol local lo hizo Rulo, también de cabeza, con centro desde la derecha de Rubén Rivera.

Los cuatro goles enmarcaron un partido sabroso que hizo las delicias del aficionado que sabe apreciar los valores futbolísticos de nuestra Tercera.

En el equipo local José Diego Pastelero hizo varios cambios en su once inicial buscando mejorar su, en ocasiones, timorata defensa y se confió de nuevo a la gran pegada que tiene arriba su equipo. El Olivenza quizá echó de menos a Borja Romero, pero estuvo Juanito Monroy para inquietar varias veces al meta local, bien secundado por el incansable trabajo de sus compañeros.

El Olivenza fue mejor en la segunda parte y con el empate pareció llegar a la meta, pero no contaba con que el Moralo está acostumbrado a recuperarse tras los golpes y se llegó así al emocionante final con dos goles moralos que dejaban un marcador más claro de lo que en realidad fue el enfrentamiento.