Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Hotel Río Badajoz preparan el derbi extremeño de la Superliga 2 de voleibol masculino, que tendrá lugar el próximo sábado en el pabellón Multiusos de la capital cacereña (18.00 horas).

Ambos saltarán a la pista en un buen momento, ya que en la jornada anterior vencieron por la vía rápida a Voleibol Dumbría y Club Voley Vigo, respectivamente. Eso permitió a los cacereños situarse en la quinta posición, mientras que los pacenses continúan últimos.

Han tenido que pasar nueve años para que los dos equipos más representativos del voleibol extremeño masculino vuelvan a verse las caras en competición oficial. Sí lo han hecho en partidos amistosos.

Acabará la primera vuelta con el enfrentamiento entre Electrocash y Hotel Río. Los cacereños tendrán un problema extra, ya que a la baja del colocador Rodrígo González, que aún sigue convaleciente de la intervención quirúrgica, hay que sumar la de José Luis García ‘Chelu’. El central sufre una rotura de fibras en su pierna derecha que le impedirá, casi con toda seguridad, disputar el derbi.

Por su parte, los pacenses trabajan esta semana mucho más animados tras conseguir su primer triunfo de la temporada.