Las dos caras de una moneda se vieron en sala de prensa en forma de discursos y sensaciones con Eloy Jiménez, técnico del Mérida, y Juan Velasco, del Extremadura. Para Jiménez la victoria fue justa, al margen de la superioridad numérica de los suyos en el tramo final del partido. «Tras el primer gol hemos sido muy superiores. Mis jugadores necesitaban un partido así de completo y les felicito».

Pese al triunfo, el preparador romano tiene claro que «aún no hemos hecho nada. Seguimos abajo y tenemos que seguir sumando, aunque es verdad que era importante ganar para la confianza de los jugadores». También aboga por seguir corrigiendo errores, pues entiende el técnico emeritense que su equipo genera muchas péridas en zonas del centro del campo cuando salen con el balón controlado y le falta continuidad en el juego en algunas fases de los partidos.

Eloy Jiménez alabó la actitud del equipo y ensalzó el enorme partido de Antonio Romero, del que dijo «es un jugadorazo». Cree que su capacidad de trabajo y su desgaste le dan la vida al Mérida en todas las facetas del juego.

Por último, Eloy reiteró que su equipo todavía no ha hecho nada y dijo que no piensa más allá del próximo partido: «el que quiera ver otra cosa, que lo haga. Yo iré partido a partido. El domingo hay otra final con el Villanovense. Y luego otro más. No gastaré ni un minuto en pensar qué puede venir después».

Por su parte, el técnico del Extremadura, Juan Velasco, se mostró muy apesadumbrado por la derrota y confesó que «ahora mismo todo lo que nos pasa es negativo», con desesperación. El preparador sevillano cree que su equipo arrancó la contienda con mucho atrevimiento, pero el tempranero gol del Mérida supuso un «mazazo» del que no lograron recuperarse. «Tenemos que ser autocríticos y mejorar muchas facetas como la cantidad de tarjetas estúpidas que recibimos por protestar. Tenemos que coger solidez y crecer a partir de ahí».

Velasco es consciente de que a su equipo le cuesta remontar partidos, como ya lo dijo Diego Merino en su anterior etapa, y considera que lo único que puede revertir esta dinámica es conseguir un resultado positivo cuanto antes. «Sigo pensando que hay, al menos, diez equipos que no son mejores que nosotros en esta categoría».

Por último, Velasco prefirió no valorar la actuación arbitral pese a las tres expulsiones, al considerar que «ahora mismo los errores no vienen del exterior, sino que los errores los cometemos nosotros y debemos ser autocríticos». H