El centrocampista brasileño Emerson considera que la Liga conquistada el domingo pasado por el Real Madrid fue especial, "principalmente para los más criticados de la temporada", y afirmó que "esa historia de galácticos acababa fortaleciendo más al adversario que al propio equipo".

Emerson atribuyó la remontada del conjunto blanco a la férrea disciplina del entrenador italiano Fabio Capello, y admitió que aunque sus métodos no son los más populares, con ellos devolvió "el espíritu de equipo".

"El llegó y prohibió el uso del móvil en las concentraciones. Acababan los partidos fuera de casa y muchos jugadores se marchaban en aviones particulares para sus compromisos. El llegó y dijo: ´No. Acabó el partido y todo mundo vuelve en el mismo avión. Llegando a casa, cada uno hace lo que quiera´. Son cosas pequeñas que cambiaron el espíritu de equipo".

En una entrevista con la revista Placar , el excapitán de la selección brasileña aclaró que su continuidad en el Real Madrid no depende de la permanencia de Capello. "Lo que me perjudicó más fue el hecho de haber venido como jugador de confianza del entrenador. Cualquier cosa mala era culpa de Cannavaro, Emerson o Roberto Carlos", analizó el jugador.