Emilio Pinto, jugador del Moralo los tres últimos años, que tenía desde el miércoles una oferta del Mérida sobre la mesa, se encontraba en la tarde de ayer lejos de recalar en el club romano y mucho más cerca del Jaén, pese a admitir horas antes que desearía jugar en la capital autonómica.

Paralelamente, el alejamiento de Emilio Pinto facilitará la continuidad de Oscar Calderón. El canterano, acompañado de su padre (que a la vez es su representante), se reunió el jueves por la noche con el secretario técnico, Moisés Rodríguez, al que comunicó su decisión de aceptar la oferta de renovación del Mérida por un año, que, salvo sorpresas, firmará a comienzos de la próxima semana.

FALTAN SIETE FICHAJES

Al no contestar Casto a la oferta de renovación, según pudo saber EL PERIODICO EXTREMADURA, al Mérida le faltan siete fichajes para cerrar su plantilla: un portero joven (se pidió al Sevilla la cesión de Thorices), dos centrales de garantías, un medio zurdo y otro derecho (se solicitó al Sevilla la cesión de Tomás) y dos delanteros (las prioridades son Juanjo y José Luis, aunque Moisés está de pesca en Murcia).

De otro lado, al cierre de esta edición, el Mérida tenía 162 abonados, de los que 19 son de la peña Deportes 2002.