DITER ZAFRA - 1: Isaac, Pedro, Oliva, Serván (Rico, min. 26), Chino, Berjano, Toboso, Fuentes (Aguinaco, min. 60), Tieza (Caldera, min. 80), Aranda, Abraham, Dieguito.

MERIDA - 1: Manu, Regino, Jony, Pozo, Santi Amaro, Juan Germán (Piski, min. 82), David Alejo (Caballero, min. 82), Troiteiro, Nico Chietino (Parra, min. 87), Mansilla, Boro.

GOLES: 1-0: min. 54, Santi Amaro. 1-1: min. 73, Dieguito, de penalti.

ARBITRO: Aparicio Alvarez (Delegación de Don Benito). Tarjetas amarillas a Toboso y Aranda; y a Regino, Pozo, Santi Amaro, Juan Germán, Chietino.

Díter Zafra y Mérida empataron (1-1) y dejaron escapar sus primeros puntos esta temporada, lo que le permite al Villanovense situarse como líder en solitario. Muy pronto comenzó avisando el Mérida merced a una jugada del exzafrense Juan Germán, que se plantó solo ante Isaac y éste desvió a córner el disparo cuando no se había disputado el primer minuto de juego.

Dos equipos que no arriesgaban demasiado y que se respetaban sobre el terreno de juego. Ninguno de ellos se hizo con el mando del partido, destacando la presión de los locales a las salidas de balón del Mérida, un equipo visitante que nunca se encontró cómodo en el Nuevo Estadio de Zafra. De la primera parte se pueden destacar algunas individualidades de Troiteiro por parte visitante y las triangulaciones entre el tridente local Aranda Abraham y Tienza.

Tras el descanso, cambio el panorama del partido: un Mérida que intentó buscar la portería de Isaac, pero el Díter reaccionaba con grandes contragolpes organizados por el mejor jugador local, Abraham.

En el minuto 47 una gran jugada de David Alejo que acabó en la cruceta local. En el minuto 54 una gran pared entre Troiteiro y Santi Amaro hace que éste se plante solo ante el cancerbero local y mande el balón a las mallas estableciendo el 0-1 en el marcador.

A partir de ese minuto el Mérida se echó atrás y el Díter creyó en sus posibilidades buscando la portería de Manu. En el minuto 72 penalti que pita el colegiado en el área visitante y Dieguito establece el 1-1, resultado final.

Este gol espoleo a los locales, que con el ánimo de la grada buscaban el segundo gol. Un Díter que hizo un gran derroche físico ante un Mérida que nada podía hacer ante las acometidas locales.

Gran partido de un Díter Zafra que mereció más ante un Mérida que en la segunda parte se vio superado por los azulinos.

Destacar por parte local a Abraham y Dieguito y por parte visitante algunos destellos de Troiteiro y la calidad de Santi Amaro.