La UP Plasencia fracasó en su intento de meterse entre los cuatro primeros clasificados, ya que su empate (1-1) ante el Arroyo supuso un frenazo a sus aspiraciones. El técnico Luismi tiene un sombrío panorama ante sí en toda esta segunda vuelta, ya que a su equipo le falta ese auténtico referente arriba que finalice sus ocasiones y que tras la marcha de Kevin a Mérida, o la directiva intenta buscar alguna solución en el mercado o la travesía en el desierto se antoja agónica y sin perspectivas halagüeñas de cara a disputar el play-off por el ascenso.

La primera mitad ayer ante el Arroyo fue realmente soporífera para el espectador. Un Plasencia con una defensa muy condicionada por las bajas, en la que un creador como Pedro Gilarte tuvo que sacrificarse en tareas nada gratificantes, los locales fueron claros dominadores aunque sin profundidad alguna. El tesón de Kofi da para un solo tiempo, pero lo supo aprovechar Manu Moreira para anotar el 1-0 cuando remató de primeras un centro del ghanés en la que fue la única ocasión clara del equipo placentino, que a pesar de mal juego mereció ponerse por delante, ya que fueron los únicos que propusieron algo sobre el maltrecho césped del Municipal.

SEGUNDO ACTO / Tras la vuelta de vestuarios pareció que la UP Plasencia salió con más mordiente y en el minuto 50 Javi López desperdició una clarísima oportunidad cuando remató a bocajarro, pero el meta David Jiménez se interpuso y evitó el tanto que hubiera supuesto, a priori, matar el partido. No fue así y los cambios revitalizaron a un Arroyo que poco a poco fue creyendo en sus posibilidades y obligó al Plasencia a contemporizar e ir retrasando líneas y buscando las contras. Así pudo llegar el 2-0 cuando un incombustible Manu Moreira peleó por que el balón no saliera por la línea de fondo y centró para que Aarón, en posición de ariete, rematara picado, pero atajó Jiménez.

A balón parado llegó la igualada. Corría el minuto 73 y una falta desde la frontal es rematada por Chipu, repela oportuno Sergio Moyá, pero el rechace cae a pies de Alberto Núñez que no perdona, el explacentino pidió perdón a la afición que se desesperó en la grada por el tanto. Los cambios en los locales parecieron restar más que sumar, pero es lo que hay y con ello tendrá que lidiar Luismi.

Reparto justo de puntos, que le sirve de respiro al Arroyo y prácticamente de nada a la UPP.

up plasencia1

ARROYO1

3Goles: 1-0: min.38, Manu Moreira. 1-1: min.73, Alberto Núñez.

3Árbitro: Gómez Carmona. Amarilla a los locales Pedro Gilarte, Fede Tobler y Pedro Blanco; y a los visitantes a Loren, Ángel y Víctor Guerra.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 700.

3UP Plasencia: Sergio Moyá, Fede Tobler, Juanals, Edet, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Arroyo, Aarón, Borja Encada (Pedro Blanco, min.66), Javi López (Alfonso Bernal, min.79) y Kofi.

3Arroyo: Jiménez, Ángel (Javi González, min.55), Asier, Dani, Tomás, Loren (Javi Durán, min.67), Barri, Alberto Núñez, Víctor Guerra (Jairo, min.88), Chipu y Javi Márquez.