Un gol para Castuera y otro para el Coria (1-1). Un empate y un punto para cada uno que no sirve para aliviar la situación de ninguno de los dos. Los ayer locales siguen al borde del descenso; los visitantes se caen de los puestos de ‘playoff’ después de un horrible inicio de año en el que solo ha sido capaz de sumar seis puntos de los 15 que se han puesto en juego hasta este momento.

Tanto Castuera como Coria llegana a la cita de ayer tras ganar una semana antes y con el deseo de confirmar que habían espantado sus fantasmas, pero siguen ahí. Para los turroneros un empate ante el cuarto clasificado podría considerarse bueno, pero dados sus apuros clasificatorios, todo lo que no sea ganar en casa, da igual el rival, es un mal resultado.

También es malo para el Coria, que después de vivir en puestos de ‘playoff’ prácticamente durante toda la temporada, cede su puesto a un Plasencia que a pesar de los problemas que atraviesa está cumpliendo sobre el terreno de juego.

El encuentro se le puso cuesta arriba bien pronto a los pupilos de Felipe Gallego, ya que cuando tan solo habían transcurrido siete minutos llegó el 0-1: asistencia magistral de Pino y Chema, sin pensárselo dos veces, batió a Luis para poner el primero en el electrónico. A raíz de esta diana, el Castuera dio un paso al frente y se lanzó a la desesperada a por el empate, buscando la velocidad de Rubén y de Angelito, aunque al final quien logró ver portería fue Mati. Cuando se sobrepasaba la media hora de juego llevó el esférico al fondo de las mallas. Así se marcharon al descanso, aunque ambos tuvieron alguna ocasión más.

En la segunda mitad se vivió la misma tónica, con un Castuera que no dejó de intentarlo, pero le faltó acierto en los metros finales. Felipe Gallego dio entrada a David Peña y a Víctor Calatrava para ver si lograban darle un aire fresco al equipo. Al final, con más corazón que cabeza, siguieron buscando el 2-1 que no llegó por culpa de la buena predisposición del Coria sobre el tapete. También buscó el conjunto celeste su gol. Lo necesitaban con urgencia y los nervios quizás jugaron una mala pasada en la recta final a los pupilos de Miguel Rubio.

castuera1

coria1

3Goles: 0-1: minuto 7, Chema. 1-1: minuto 31, Mati.

3Árbitro: Bote González. Expulsó al visitante Chico en el minuto 63 por doble amarilla. Amonestó a Patri, Rubén y Luis, del Castuera; y a Mahillo, del Coria.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 500.

3Castuera: Luis; Antonio, Gus, Lolo, Miguelito, Cartón, Mati, Chema (Paredes, minuto 69), Patri (David Peña, minuto 76´), Angelito y Rubén (Ismael, minuto 86).

3Coria: Álex; Javito, Joserra, Dani Aparicio, Mahillo, Antonio, Chema (Chico, minuto 77), Álvaro, Fuli (Teto, minuto 61), Pino y Rubén (Juanqui, minuto 74).