ARROYO - 2: Saavedra, José Gutiérrez, Morillas, Carlos Fernández, Sergio Castaño, Nauzet, Iban Espadas (Toni, min. 58), David Garrido, Jesús Alfaro, Chirri (Boro, min. 65) y Carlitos.

Banquillo: Alvaro, Belmonte.

VILLANOVENSE - 2: Javi Muñoz, Trinidad, Tapia, Tomás, Mejías, Pajuelo, Gallardo (Paulino, 46), Chema Mato, Oscar (Víctor, 84), Anxo, y Willy (Adrián, 87).

GOLES: 1-0 (m. 17): Iban Espadas. 1-1 (m. 22): Willy. 2-1 (31): Carlitos. 2-2 (m. 56): Mato.

ARBITRO: López Rodríguez (gallego). Amarilla a Morillas, José y Carlitos por el Arroyo; y Tapia por el Villanovense.

Arroyo y Villanovense empataron en un partido vibrante que se saldó con un 2-2 que no deja a ninguno de los dos equipos totalmente satisfechos. Los arroyanos, que se adelantaron hasta por dos veces en el marcador, vieron cómo el Villanovense, en su pugna por escapar del puesto de promoción de descenso, le igualaba hasta en dos ocasiones. Willy y Chema Mato neutralizaron los goles de Iban Espadas y Carlitos.

Con este resultado, los dos equipos extremeños mantienen sus posiciones y deberán luchar hasta el final para amarrar la permanencia en la categoría en las dos últimas jornadas.

Muchos nervios en el arranque del partido, dado lo que se jugaban ambos conjuntos. Aún así, fueron los ajedrezados los primeros en advertir de sus intenciones. Carlitos probó fortuna en un lanzamiento que atrapó Javi Muñoz.

La réplica serona no se hizo esperar. Antes de llegar al cuarto de hora de juego, Mejías habilitó a Willy, éste le ganó la partida a sus defensores entrando por la derecha, pero su remate se perdió lameniendo el poste.

Iba a ser el Arroyo el primero en abrir el partido. Pajuelo cometió falta sobre Alfaro y el lanzamiento de la misma lo ejecutó Iban Espadas de forma magistral. El lanzamiento del vasco superó a la barrera y estableció el 1-0 en el marcador. Lejos de venirse abajo, el Villanovense reaccionó a las mil maravillas. Apenas cinco minutos más tarde lograban empatar los del Romero Cuerda. Willy aprovechó un buen servicio de Anxo desde la derecha, con la inestimable colaboración de Saavedra y Chirri, para logar el empate.

El encuentro estaba siendo emocionante, con dos equipos que querían imponer su ritmo de juego. Así, a la media hora de juego, volverían a adelantarse los entrenados por Juan Marrero. En una rápida transición defensa-ataque, Iban Espadas asistió a Carlitos, éste encaró a Javi Muñoz y le batió en el mano a mano con su pierna izquierda. Así se alcanzó el asueto.

SEGUNDA MITAD Tras el paso por vestuarios, José Luis Montes empezó a mover su banquillo en busca de la reacción. Paulino entró en el terreno de juego mirando de revitalizar el ataque de los serones. El veterano atacante del Villlanovense no tardó en intentar la igualada, pero su lanzamiento se perdió finalmente por encima del travesaño.

Oscar lo intentaría acto seguido con un lanzamiento de falta que se estrelló contra la barrera. El acoso visitante tendría su premio en el 56. Willy cedió para Chema Mato y éste, de tiro raso llegando desde atrás, puso el 2-2 de gran zurdazo.

El gol revitalizó al conjunto de José Luis Montes, que a partir de ese momento puso cerco a la meta custodiada por Saavedra. Anxo, Willy y Paulino (la salida del avezado delantero fue un revulsivo incuestionable) tuvieron el 2-3 en sus botas en acciones consecutivas, pero sería Oscar el que dispondría de las mejores ocasiones para desequilibrar. Sin embargo el canario no estuvo fino de cara a portería y acabó malogrando sus oportunidades.

En el tramo final pudo también marcar el Arroyo por mediación de Carlitos y Toni, pero tampoco estuvieron acertados en el remate. También el Villanovense reclamó penalti a Paulino, que no pitó el árbitro al no considerar la acción punitble.

Al final --aparte de un incidente entre jugadores que no pasó a mayores-- un empate que deja todo igual, aunque quizá algo mejor para el Arroyo, que sigue dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia.