HERNAN CORTES: Rosiña, Lolo, Piña, Alvaro, Herrero, Fernando, Joni, Pomo (Fran, min. 80), Cano (Edu, min. 93), Sergio, Salva (Pedro Jesús, min. 77).

UD BADAJOZ: Jesús, Carlos, Nieto, César, Alex Berjano, Javi Chino, Sandro (Pedro Oliva, min. 35), Sergio Jaén (Parri, min. 46), Chechu, Alex Herrero, Aranda (Rafa Gómez, min. 67).

ARBITRO: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. Amarilla a Fran, Fernando, Cano, Lolo, Rosiña y Pomo por el Hernán Cortés; y a Nieto, Sandro y Alex Berjano por la UD Badajoz. Expulsó al local Sergio por doble amarilla.

La UD Badajoz, que no mostró su mejor versión, empató frente a un Hernán Cortés, trabajador y fuerte en defensa (0-0). A pesar del intenso comienzo, las ocasiones brillaron por su ausencia. El encuentro fue duro de principio a fin y condicionado por un arbitraje muy riguroso. En la primera media hora, Fernández Fernández enseñó cinco amarillas y no pitó un posible penalti a favor de los locales.

La UD quiso el balón desde un primer momento. Sergio Jaén en una internada por la banda demostró su habilidad, pero la zaga local cortó el peligro. La marcha de Sandro, sustituido por decisión de su entrenador antes de acabar la primera mitad, calmó los nervios y Alex Herrero probó a Rosiña que hizo una buena parada ante un tiro bien intencionado. Cano pudo adelantar a los suyos con remate de espaldas que obligó a Javi a despejar el balón por encima del larguero.

El descanso apaciguó aún más los ánimos y el ritmo de juego cayó. Con el paso de los minutos la tensión aumentó y un mal despeje de Nieto pudo meterse en la portería visitante si no llega a ser por la estirada de Javi.

Los problemas llegaron para los locales cuando Sergio se tuvo que ir a la caseta por doble amonestación. Fue cuando Pérez movió el banquillo y apostó todas sus cartas al empate sin goles. Las líneas azulonas se unieron y la cohesión no permitió al conjunto blanquinegro llegar con facilidad a la portería de un seguro Rosiña. Hasta el final, el Hernán apretó los dientes.