Triple empate para los equipos extremeños que militan en el grupo V de División de Honor de juveniles. Ninguno de los tres puede sentirse muy satisfecho: el Diocesano igualó en casa, mientras que UPP y Don Bosco lo hicieron fuera ante rivales directos por la permanencia.

Dominio sin gol para el

'Dioce' en Pinilla (0-0)

El Diocesano se tuvo que conformar con la igualada sin goles en los Campos de la Federación de Pinilla frente al Unión Adarve (0-0). Fue un partido en el que el conjunto de Adolfo Senso dominó, pero no supo transformar esa mayor posesión en goles.

Los madrileños supieron defenderse con orden en la zona defensiva y esperaron su momento al contragolpe, aunque la zaga cacereña también estuvo muy atenta siempre.

Senso confió a muerte en los once jugadores que alineó de inicio: no realizó ningún cambio durante el tiempo reglamentario, seguramente con el convencimiento de que el gol acabaría cayendo. Sin embargo, sus delanteros no estuvieron acertados y el marcador no se movió. El Dioce contabiliza 11 puntos y el Unión Adarve, 12.

La UPP, lastrado por laexpulsión de Edu (2-2)

El Plasencia sigue sin conocer la victoria en esta temporada, aunque ayer al menos consiguió arrancar un punto en su visita al campo de Puente Castro (2-2). Un punto que, pese a todo, sabe a poco ya que el rival parecía propicio para estrenar el casillero, ya que el equipo leonés tampoco ha conseguido ganar todavía.

El encuentro comenzó con dos equipos que querían hacerse con el control del balón y luchaban por imponer su ritmo, aunque de inicio fueron los locales quienes lo consiguieron, adelantándose en el minuto 43 por mediación de David. Parecía que con ese resultado se llegaría ya al descanso, pero lo cierto es que la primera mitad tuvo un final de infarto, con los dos equipos volcados en busca del gol, y eso dejó espacios que aprovechó el Plasencia para igualar de nuevo tan solo un minuto después gracias a Buben. Al borde del descanso Julio César sorprendía de nuevo a la defensa local y adelantaba a los visitantes.

Con el 1-2 comenzaba una segunda mitad que se complicaba pronto para el Plasencia, cuando Edu Martín veía dos amarillas en solo dos minutos y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. El Plasencia vivió entonces unos minutos de desconcierto, lo que aprovechó el Puente Castro para empatar el partido en el minuto 57, aunque de ahí al final los visitantes consiguieron reordenarse en defensa y mantener el tipo para sumar, al menos, un importante punto.

El Don Bosco salvó unpunto con diez (1-1)

El Don Bosco sumó un punto agridulce (1-1). Fue ganando casi hasta el final a un Santa Ana que había perdido todos sus partidos, aunque el resultado hubiera sido muy diferente de no haber sido por las buenas intervenciones de Joaquín, sobre todo tras la expulsión de Pedro. Los dos tantos llegaron tras dos penaltis.

Una semana después de sufrir la avalancha del líder, los de Francisco Gómez Calero volvían a la capital madrileña para intentar sumar los tres puntos ante el colista. Y el partido se puso muy pronto de cara, pues unas manos de un defensa en el área propiciaban un claro penalti que Casero convertía en el primer tanto del encuentro. El resto del primer tiempo permitió ver las carencias de unos y de otros y el marcador no se movió en parte porque Joaquín le hizo dos paradones a Esteban tras sendas acciones a balón parado.

Tras la reanudación, los colegiales cometieron el error de ceder terreno ante el empuje de un Santa Ana que, sin hacer un juego brillante, rondaba la portería del excelente Joaquín en saques de esquina y faltas laterales. Más aún cuando Pedro se pasó de frenada y arroyó a un atacante amarillo, lo que le llevó a los vestuarios media hora antes de lo previsto.

A partir de ahí, el Bosco se defendió como pudo, amparado en los buenos reflejos de su portero, que paró todo lo parable salvo la pena máxima que supuso la igualada final. Siete puntos en otros tantos partidos y en la próxima jornada recibe en Badajoz a otro de los equipos en zona de descenso, la UD Talavera.