La Unión Polideportiva Plasencia comenzará a rodar el próximo lunes 29. Varias circunstancias han hecho que la fecha se vaya retrasando: primero las negociaciones para una posible fusión con el Ciudad y ahora la búsqueda de jugadores, tarea difícil por lo ajustado del presupuesto.

A pesar de las dificultades, el nuevo técnico, Quique González, hombre de la casa y ya con galones como primer entrenador, está consiguiendo que el lunes pueda comenzar con una buena base que le permita trabajar con ciertas garantías.

Ayer era el propio Quique quién enumeraba los pupilos que "ya tenemos completamente cerrados". A saber, tres porteros: Gabi, Sergio y Chicho; los defensas David Albarrán y Jairo; los medios Pedro Gilarte, Juanmi (que regresa al club) y Aitor Mazo (Ciudad de Plasencia); y en ataque contará con sus dos puntales fundamentales, Luismi y Sergio Sánchez. Contará además con los juveniles, Dadú y Miguel. El técnico espera seguir conversando para convencer a "Caballero, Javi Bravo, Berto e incluso Sergio Alonso, que podría volver a jugar".

A falta de un mes para el inicio de la liga aún se espera poder incluso reforzarse de alguna manera. "Sabemos de las dificultades económicas, somos muy modestos y aspiraremos a lo que podamos, pero en esto de fútbol nunca se sabe hasta dónde puedes llegar. Mi pretensión es que seamos una familia peleando por un bien común", señaló González.

PRETEMPORADA Ya están cerrados todos los partidos de pretemporada. Comenzará el 3 de agosto en Montehermoso, donde jugarán contra el equipo de casa. El 7 en Navalmoral frente al Moralo; el 10 en Salamanca frente al equipo de Tercera UD Fundación Salamanca. El 14 recibirán en la Ciudad Deportiva al Santa Marta de Tormes, también de Tercera División; el día 17 se celebra el Torneo Ciudad de Plasencia entre UPP, Ciudad, Ciconia Negra y Badajoz 1905; y cerrarán la preparación el día 21 disputando un encuentro ante la UP Plasencia de División de Honor.