Tras más de quince años de relación con el Club Baloncesto Plasencia, la empresa placentina Galco, que abandera Alejandro Campos, ha decidido dejar de prestar su ayuda y patrocinio al equipo.

En la temporada que ha finalizado Galco aportó el 8% de presupuesto total de la entidad (unos 50.000 euros), aunque este porcentaje fue mucho más elevado en temporadas anteriores. Cabe recordar que fue el incentivo económico de Galco el que hizo posible los refuerzos de Forrest y Monroe la temporada del descenso a LEB-2.

De hecho, el club, desde que antes de aparecer en LEB, ha llevado unido a su nombre al de Galco , ya que durante años fue el patrocinador que más cantidad económica aportaba. A partir de la próxima temporada, evidentemente, esta unión léxica también desaparecerá, aunque la directiva espera poder unir un nuevo nombre a su denominación ya que según el presidente, Antonio Martín Oncina, se está negociando con otras empresas. Haciendo un juego de palabras, el propio dirigente expresaba que la próxima temporada el club se llamará "Extremadura Plasencia ¡Algo!".

En el aspecto meramente deportivo el Plasencia cuenta con Ñete Bohigas como entrenador. Tan solo si llega una oferta de categoría superior, el técnico podría romper su compromiso, aunque ya hay fecha prevista como tope para escuchar posibles ofrecimientos y es el próximo día 15 del presente mes.

El propio Ñete ya ha presentado el informe técnico a la directiva con un listado de aquellos jugadores que él considera oportuno fichar y que puedan entrar en los presupuestos. De la plantilla actual tan solo aparecen dos nombres como futuribles: Miguel Conejero y Nacho Fort. Es casi imposible retener a Jason Blair, que cuenta con pretendientes más poderosos económicamente. En esa lista también aparecen jugadores que ya estuvieron en Plasencia a los que Ñete conoce bien, pero lo más probable es que haya que esperar a que se vayan cerrando otras plantillas y contratar a quienes que vayan quedando libres.