La imponente escena del Teatro Romano de Mérida ha sido testigo de la presentación de las nuevas equipaciones del club emeritense cuya primera zamarra quiere conmemorar los 25 años del primer ascenso a Primera División del club de la capital siendo una réplica muy parecida a la de entonces. La elástica ya esta a la venta en la tienda del club y lo estará en la web a partir del lunes con un precio de 48 euros para el público general y de 43 para los abonados.

En el sencillo acto sin público que tuvo lugar en el monumento bimilenario estuvo presente el presidente de honor de la entidad y máximo mandatario de aquel CP Mérida, Pepe Fouto, quien tuvo palabras emocionadas y de recuerdo de aquella “gesta para el fútbol en Extremadura”. Tanto el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, como el actual presidente, Paco Puertas, quisieron reivindicar en unas declaraciones realizadas previamente en el peristilo del teatro “la presencia de público en las gradas porque es absolutamente necesario para los clubes de Segunda B y Tercera”, además de ahondar en el llamamiento tanto a la afición como a las empresas privadas para que apoyen al club.

En este sentido, el primer edil defendía que el ayuntamiento también ha realizado un esfuerzo ya que “hemos renovado el contrato de patrocinio con el club” y animaba a la afición emeritense a abonarse porque “haremos todo lo posible para que haya público en el Romano, con todas las medidas higiénicosanitarias, con toda la seguridad y con los controles de aforo necesarios como hemos hecho en el Festival Internacional de Teatro Clásico y en el Stone and Music Festival sin que haya habido a día de hoy ningún contagio con trazabilidad en ninguno de estos eventos. Si se han podido celebrar otros actos, y Mérida es un ejemplo, el fútbol debe celebrarse con público”.