Díter Zafra: Oscar, Iván Moreno, Chumi, Cobos (min. 67, Nelson), Miguel Ruiz, Berto, Mañas, Encinar, Raúl Castillo (min. 67, Iván Florido), Cuqui y Alex (min. 46, Redondo)

Mérida: Moisés, Andrés, Pepe Martínez, Jahic, Benjamín, Olivar, Dopico (min. 70, Benítez), Keita, David Hernández (min. 88, Belencoso), Carlos Rubén (min. 92, Juan Ríos) y Juan Jesús.

Goles: 0-1, min. 25: Keita. 0-2, min. 28: Olivar. 1-2, min. 31: Raúl Castillo.

Arbitro: López Puerta (colegio madrileño). Expulsó por doble amarilla a los locales Iván Moreno (32´) y al técnico Rafa Rus (60´). Amarilla a los locales Chumi, Cobos, Miguel Ruiz, Mañas y Cuqui y a los visitantes Andrés, Benjamín, Keita y David Hernández.

Incidencias: 1.700 espectadores en el Nuevo Estadio, de ellos 500 emeritenses.

Seis de seis para el Mérida a domicilio y tercera derrota en casa del Díter Zafra. El balance apunta a trayectorias opuestas con los emeritenses en lo alto de la tabla y los segedanos ya metidos en problemas clasificatorios.

El Mérida mantuvo su magnífica racha como visitante al llevarse los tres puntos en litigio ante el conjunto segedano en un derbi emocionante, tenso y entretenido, pero con pocas jugadas de calidad. El equipo emeritense demostró ser superior al rival, sobre todo en la primera media hora de partido. Los emeritenses buscaban con ambición la portería contraria desde los primeros minutos, creando peligro ya en el minuto 10 con un centro de Pepe Martínez desde la banda izquierda que remató raso Dopico saliendo el balón cerca del palo. Seis minutos después, Carlos Rubén lanzó una lejana falta directa poniendo en apuros al meta zafrense Oscar, que tuvo que blocar el esférico en dos tiempos. En el minuto 23 llegó una buena oportunidad visitante con una falta peligrosa lanzada por Juan Jesús y el balón rechazado por el defensa Cobos se perdió por encima del larguero.

En estos momentos, en los que el dominio del Mérida era más insistente, se inauguró el marcador. Corría el minuto 25 cuando tras un saque de córner de Carlos Rubén hubo un barullo en el área segedana y el balón tras rebotar en Keita se cuela mansamente junto al palo en la portería local, sin que el meta Oscar ni ningún defensor blanquiazul pudieran evitarlo.

NUEVO MAZAZO Sin que el Díter Zafra tuviera tiempo para asimilar el gol en contra, encajó el 0-2 tres minutos después y de nuevo a balón parado tras otro saque de esquina muy trabajado por el Mérida. Lanzó Carlos Rubén, tocó de espuela Dopico al segundo palo y allí cruza el balón Juan Jesús para que rematara a la red Olivar. Todo ello ante la flojedad defensiva zafrense.

Fue a partir de entonces cuando despertó el Díter, que había salido al partido de manera muy tímida ante la demoledora estadística que presentaba el conjunto romano como visitante. Los de Rafa Rus empezaron a crear peligro con una jugada individual de Cuqui a la media hora que terminó con el balón en el lateral de la red. Pero un minuto después, el propio Cuqui recibe el balón desde la esquina en saque de córner, levantó la pelota, Moisés rechazó y, muy atento, Raúl Castillo lo cabeceó al fondo de la red. Era el 1-2 y el tanto que metía a los locales en el partido.

A pesar de acortar distancias, el Díter se encontró con la contrariedad de la segunda amarilla de Iván Moreno, lo que le dejaba en inferioridad numérica y por debajo en el marcador.

Antes del descanso destacaron un par de oportunidades del Mérida para haber aumentado su diferencia. En el minuto 33 una falta directa que lanzó Carlos Rubén la tuvo que despejar Oscar por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde Dopico mandaba muy alto el balón ante la salida del cancerbero zafrense.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, un Mérida experimentado y con oficio quería administrar su mínima ventaja en el marcador. Bajó su nivel de juego y se convirtió en un equipo bastante conservador. En este segundo periodo hubo menos jugadas de peligro en ambas porterías. Por los emeritenses, un remate de Juan Jesús en el 48, un chut desviado de Benítez en el 72 y un gol anulado a David Hernández a pase de Benítez por claro fuera de juego, fueron sus opciones. Por parte segedana, muy pocos problemas crearon a su excompañero Moisés, ya que sólo cabe mencionar un par de lanzamientos de falta, en el 63 de Chumi y en el 81 de Mañas, en ambos casos el balón se marchó fuera de la portería visitante.

Al final, el Díter, con mucha entrega y lucha y jugando más con el corazón que con la cabeza, mantuvo ese marcador tan apretado hasta el final, haciendo que el Mérida no se relajara en ningún momento hasta el pitido con el que concluyó el partido. A pesar de las muchas tarjetas mostradas por López Puerta, el derbi se disputó con gran deportividad en el terreno de juego y con un gran ambiente de ambas aficiones en la grada.