PLASENCIA: Antonio Bustamante (11), Gitterer (8), Andre Howard (6), Rubén Martínez (4), Mario Alvarez (6) --cinco inicial-- Roberto Rueda (2), Martín Calvo (5), Chema Del Río (4), Raúl Pérez (2) y Angel Marín (2).

ILLESCAS: Adrián Casas (13), Ondrej Kohout (2), Exequiel Machuca (3), Alexey Chubrevich (14) y Julio Sosa (7) --cinco inicial-- Javi Simón (2), J. M González (2), Cheick Sekou (5), Héctor García (4), Alvaro Muñoz (13) y Adrián Laso (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-27, 28-45 --descanso-- 35-60 y 50-73.

ARBITROS: López Herrada y Rupérez Vielva. Sin eliminados.

Con los deberes ya hechos Plasencia acabó la liga regular ante Illescas más pendiente de los playoffs que de otra cosa y siendo derrotado por 50-73.

A los cuatro minutos ya tuvo Gomariz que pedir su primer tiempo muerto, señal inequívoca del mal arranque de los suyos, desacertados en ataque y blandos en defensa (6-14).

Reaccionó Plasencia con un triple de Bustamante y una buena bandeja de Alvarez, pero entre Sosa y un enorme Alexey Chubrievich se encargaron de seguir incrementando la ventaja. Probó Plasencia con dos bases, pero no era el día. Ante tal despropósito Illescas se creció y acabó el cuarto anotando 27 puntos (15-27), un saco al que los locales no están acostumbrados.

SIN SOLUCION El inicio del segundo tramo empeoró aún las cosas, porque además se empezaron a regalar balones. Rueda se empeñó en guerrear por su cuenta e Illescas se fue a los veintiuno de ventaja (17-38).

Los locales anotaron tan solo una canasta en cinco minutos y fue porque Chema del Río se puso cabezón. Un Gomariz desesperado pidió otro tiempo muerto, pero nada. Ni siquiera el descanso obligado de Chubrievich sirvió de alivio defensivo a los pívots placentinos y en ataque las jugadas parecían hechas a propósito para posibles espías, ya que era imposible descifrarlas. Viva el libre albedrío.

El canterano Raúl Pérez "Rula", tuvo incluso el honor de debutar en el guateque. Angel Marín, con la camiseta de Cardito, salió también e hizo dos faltas en 30 segundos. Para más inri, Adrián Casas, emulando a Howard ante Avila, terminó anotado un triple desde su campo, ante el aplauso del respetable. Al descanso 28-45.

Tras la vuelta de vestuarios, más de lo mismo. Illescas consciente de lo mucho que se jugaba no bajó el pistón, Plasencia consciente de lo poco que se jugaba. Siguió descansando. Así se llegó mediado el tercer periodo a la mayor renta manchega (32-54), que rompió Alvarez con un triple que anoche sí se atrevió a probar. A quien no le entró fue a Marín que no pudo evitar que finalizara el cuarto 25 abajo.

Siguió el entrenamiento del Plasencia en el último periodo, no podía encontrar amiguetes más motivados para ello. Al Illescas le valía con defender sin esforzarse mucho para aguantar. Bustamante se unió a Barceló y Sekulic en el banquillo. Sekou llegó a anotar prácticamente aplaudido por los de verde para poner la casi la humillante treintena (39-68).

La inercia del partido no cambió y pasó lo que muchos esperaban, al final 50-73. Lo mejor es que Plasencia pudo dar descanso a sus jugadores tocados y el encuentro sirvió para entrenar lo que no se pudo hacer durante la semana. Lo peor fue saber definitivamente que Marko Sekulic no podrá estar en las eliminatorias. El croata tendrá que operarse de su rodilla y no pudo esconder sus lágrimas.

Un detalle: las entradas para el primer partido en casa de los playoffs , ya estaban impresas con la fecha del 4 de mayo. ¿previsores o profetas?