Hora para los pistards Domingo Sánchez, Francisco Javier Carrasco y Miguel Angel Iglesias. Los tres componentes del equipo Extremadura Bio Racer partirán hoy desde el Velódromo de Mérida hacia la localidad madrileña de Galapagar, donde mañana se iniciará el Open de España de ciclismo en pista, que regresa así al calendario nacional.

La competición constará de dos pruebas más aparte de la de mañana: el 13 de febrero en Palma de Mallorca y el 12 de marzo en Tafalla.

El velocista Domingo Sánchez será el primer corredor en entrar en competición en la disputa de la Vuelta Lanzada. Además, estará en liza en las pruebas de Kerin y Kilómetro contrarreloj.

Por su parte, Francisco Javier Carrasco, reciente fichaje, y el emeritense Miguel Angel Iglesias serán los dos fondistas que se desplacen. Ambos darán el máximo en las modalidades de Eliminación, Scratch, Persecución Individual y la Madison, que cerrará la jornada.

La clasificación final será la suma de todos los puestos obtenidos tanto por los fondistas como los velocistas.

El team manager Rodrigo González espera que los tres representantes de su equipo puedan rendir al máximo y no descarta volver a Extremadura con algún maillot de líder.