La selección extremeña femenina de kata, que por primera vez participaba en un Campeonato de España sénior, se colgó ayer la medalla de bronce durante el nacional disputado en Leganés. Las componentes del equipo regional son Marta García, Nuria Escudero e Isabel Mateos, que durante las últimas semanas han realizado un intenso trabajo de compenetración para rendir a un gran nivel en este campeonato.

Para la almendralejense Marta García fue su segunda medalla de la jornada, ya que repitió éxito en la competición individual de kata. La karateca extremeña ha tenido muy buenas sensaciones en sus katas y tan solo ha podido ser frenada por la máxima favorita al título, la campeona del mundo senior, Sandra Sánchez, que le derrotó en semifinales, y que después, cumpliendo los pronósticos, se alzó con el oro. García, sin embargo, se rehizo rápido y logró vencer en la final de consolación alzándose con el bronce.

En la categoría de equipos, Marta García ha apostado este año por representar a Extremadura con Escudero y Mateos. Ha entrenado con ellas duramente entre Navidad y este periodo y, finalmente, han logrado ser bronces en este campeonato. Es un exitazo habida cuenta del poco tiempo que llevan juntas.