Los seis clubes implicados en los partidos aplazados de la vigésimosegunda jornada en el grupo XIV de Tercera --Cacereño, Olivenza, Sporting Villanueva Promesas, Sanvicenteño, La Estrella e Imperio-- están citados a las 19.00 horas de hoy en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol para intentar llegar a un acuerdo sobre las fechas disponibles de cara a solventar la actual anomalía en la competición.

El presidente de la federación, Juan de Dios Monterde, estuvo reunido ayer con el juez único de Competición. Ambos barajaron posibles soluciones al actual conflicto y decidieron agilizar los trámites para llegar a un arreglo lo más inmediato y satisfactorio para todas las partes. Por ello, en lugar del viernes o el próximo lunes, como se pensó en un principio, será hoy cuando se transmita a los implicados las posibilidades que se barajan.

La más plausible y que, por tanto, se alentará desde la propia federación es no llegar al 1 de mayo sin que se hayan disputado estos encuentros.

La propuesta será que el Cacereño-Olivenza, La Estrella-Imperio y el Sporting Villanueva-Sanvicenteño se jueguen entre semana. Para ello, los clubes tienen reglamentariamente diez días para ponerse de acuerdo y elegir una fecha. No parece que haya mucho problema en el caso de Cacereño y La Estrella, con iluminación artificial en sus campos. En el caso del Villanueva Promesas, que no cuenta con luz artificial, asegura Monterde que "se le facilitará un campo alternativo de manera que también puedan disputar su encuentro aplazado entre semana."