MERIDA: Raúl Moreno, Jesús González (Elton Martins, min.69), Paco Borrego (Diop, min.56), César Morgado, Jonhy, Zamora, Borja, Moscardó (Javi Chino, min.56), Joaqui, Aitor y Pedro Conde.

MARBELLA: Quique, Gabi Ramos, Rafa Navarro, Edy, Sergio Rodríguez, Apoño (Juanfri, min.81), Oscar Sielva, Rubén Durán, Alex Herrera (Ocaña, min.77), Sergio Narváez y Gerrit (Borja Yebra, min.62).

GOL: 0-1 Gerrit, min.50.

ARBITRO: Arias Madrid (C. Ceutí). Amonestó a los locales Paco Borrego y Zamora, y al visitante Rafa Navarro.

Esta categoría no permite errores y se ha vuelto a demostrar en el partido de ayer del Mérida frente al Marbella (0-1). Los emeritenses no fueron peores que los costasoleños, pero los visitantes aprovecharon un error de la defensa para marcar, y los locales no acertaron ninguna de las que dispusieron.

En la primera parte se vio un partido típico de Segunda B, con mucho balón en el centro del campo y poca presencia en las áreas, aunque con el Mérida más dominador. Pero fallón en el último pase que generara la ocasión clara. Lo más destacado fue un disparo desde la frontal de Joaqui despejado por el portero visitante, Quique, después de una buena presión en la salida del rival.

A pesar de no generar excesivo peligro, el Mérida estaba haciendo muy bien la presión tras pérdida y por eso se jugaba más tiempo en campo visitante.

La mejor jugada de los locales llegaría en una triangulación por la derecha que acabó con un centro raso de Borja desde dentro del área grande, pero que no encontró rematador. Los de Loren no inquietaron a Raúl Moreno, pues su contra más peligrosa fue llevada bien por Sergio Narváez pero culminada a las nubes por Alex Herrera, en la última jugada del primer acto.

ERROR DEFENSIVO En la reanudación, el guión del partido cambió pronto. El Marbella parecía más enchufado y aprovechó un error defensivo emeritense que no consiguió despejar el balón para que Gerrit se plantara ante Raúl Moreno y adelantar a los suyos a los cinco minutos de la reanudación. El gol espoleó al Marbella, que pudo poner el segundo cinco minutos después, pero Alex Herrera mandó arriba un mano a mano con Raúl Moreno tras una buena asistencia del propio Gerrit. Antonio Gómez veía que su equipo estaba perdiendo el centro del campo y dio entrada a Diop por Moscardó y a Javi Chino por Paco Borrego, para que Zamora retrasara su posición.

En la última media hora, el Marbella dio un paso atrás en busca de contras mientras que el Mérida buscó el empate más por acumulación que juego con Joaqui de lateral derecho, con Aitor por delante y Elton Martins por la izquierda. De todos los centros intentados, la ocasión más clara la tuvo Pedro Conde cuando mandó fuera un balón que solo tenía que empujar desde la frontal. Antes, el propio Conde tuvo un testarazo muy escorado que cerca estuvo de sorprender al portero, mientras que Javi Chino, a la limón con un defensa, remató un córner a la parte exterior del palo.

El partido acabaría con polémica, pues además de que la parroquia emeritense entendía que el encuentro se debía alargar más de los tres minutos indicados, también por un derribo de Jonhy dentro del área en el minuto 92, que el árbitro no interpretó como punible.

En definitiva, el Mérida cosecha una derrota aunque se va con la sensación de que merecía algo más positivo en una jornada en la que se podría haber colocado sexto por la derrota de La Hoya Lorca y el empate del Real Jaén, a los que mantiene a uno y tres puntos, respectivamente, en la lucha por disputar la Copa del Rey. Sin embargo, los romanos han perdido una posición, ya que el Marbella le ha empatado a puntos y tiene mejor 'goal average' particular.

Los emeritenses querrán volver a la senda de la victoria el próximo domingo (17.00 horas) en el Romero Cuerda en el derbi frente al Villanovense.