Tremenda conmoción en el mundo del fútbol, empezando por Almendralejo y terminando en el rincón más lejano donde pueda rodar un balón. José Antonio Reyes, jugador del Extremadura, y un primo suyo de 23 años fallecieron en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla, en el que un tercer acompañante, también familiar del deportista, resultó herido grave con quemaduras del 60 por ciento.

Según fuentes de la Guardia Civil, el coche del jugador, con una larga trayectoria en el Sevilla, Real Madrid o Atlético de Madrid y la selección española, sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La noticia se conoció muy abruptamente y dejó congelado sa muchos. El Sevilla remitió un mensaje en su cuenta de Twitter para comunicar el fallecimiento del futbolista más joven en debutar en primera con el conjunto hispalense: «No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz».

El presidente del Sevilla, José Castro, le calificó como una «leyenda» del club y una «gran persona» y avanzó que la capilla ardiente quedará instalada en la tarde de hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El fallecimiento del jugador internacional causó un tremendo impacto y la conmoción es absoluta en el mundo deportivo, con lo que compañeros, excompañeros, futbolistas en activo, clubs, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, rápidamente expresaron su pesar.

Entre los más significativos, el de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid y también canterano del Sevilla, aseguró que se encuentra «roto» y «destrozado».

Hasta el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se sumó con un tuit a los mensajes de pésame: «Hoy el deporte español está de luto ante la trágica muerte del futbolista José Antonio Reyes».

APLAZAMIENTO OBLIGADO / Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol anunció el aplazamiento de los partidos de Segunda División que debían disputarse hoy a la misma hora que el Cádiz-Extremadura. Sus compañeros se enteraron en pleno viaje hacia la capital gaditana.

El Ayuntamiento de Utrera decretó dos días de luto y sus banderas lucen a media asta. El consistorio destacó que Reyes «ha sido una persona muy querida» en esta localidad, a la que ha llevado «siempre por bandera».

El otro ocupante del vehículo, Juan Manuel Calderón, también primo de permanece muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que fue trasladado con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Mientras, los cadáveres del futbolista y su otro primo, Jonathan Reyes, fueron trasladados al Instituto Anatómico de Medicina Legal, situado en el tanatorio de San Jerónimo, en Sevilla.

Por causas que se están investigando, el turismo, un Mercedes S550 Brabus, sufrió una salida de vía por el margen derecho, colisionó contra unos bloques de obra, volcó y se incendió.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil precisaron que el joven fallecido viajaba en el asiento trasero del vehículo, detrás de Reyes, mientras que el herido grave ocupaba el lugar del copiloto.

El accidente tuvo lugar sobre las 11.40 horas en una recta de la citada autovía y no hubo ningún otro vehículo implicado por lo que no se descarta un exceso de velocidad o una distracción del conductor.