Hoy mismo se abre el plazo de fichajes en el mercado de invierno en Segunda B, que permanecerá abierto hasta el próximo día 31. Durante estos treinta días, los clubs de la división de bronce tienen la posibilidad de retocar sus plantillas con la intención de mejorar sus trayectorias en la segunda vuelta.

Por ahora, los movimientos realizados por los seis clubs extremeños fueron más bien escasos, aunque tiempo hay para que los más rezagados imiten a Extremadura y Villanovense, que son sin duda los que más fichas han movido en lo que va de campeonato, aunque con sus respectivos matices.

El Extremadura aprovechó las lesiones de larga duración de Zamora, Fran Blasco y Juanma Acosta para adelantar sus fichajes a diciembre, algo que permite la reglamentación para este tipo de casos extremos. Así, Elías, Capi, Rubenilson y Yanes (recaló en el Vecindario) cambiaron de aires y propiciaron la exitosa llegada de Alcázar y Roberto Rodríguez, que estaban sin equipo; y de Gonzalo Pavone (Independiente de Ribadavia, de la ´Segunda B´ argentina). La impresión es que no habrá muchos más movimientos en lo sucesivo.

El Villanovense no le fue a la zaga. Mientras Javi López fue el único descarte realizado, el club serón se reforzó con Novillo (Valencia), Kike Alonso (Noja) y Axel (Xove Lago). El técnico del equipo verde, José Mari Calvo, desea otro delantero.

El Mérida se ha caracterizado por aligerar su plantilla. Aloisio, Juanma y Santi Domínguez causaron baja y sus vacantes se quieren cubrir con un central, un medio centro defensivo y un delantero. Esas tres demarcaciones no tienen nombres propios.

CON FILOSOFIA Cacereño y Jerez se lo toman con calma. Mientras el Cacereño sólo concedió la baja a Maxi y pretende fichar un delantero, el Jerez pudiera no realizar ningún fichaje y la anunciada baja del meta Manu ahora no está clara y, de momento, el pacense sigue perteneciendo al club jerezano.

Finalmente, el Badajoz ni fichó ni concedió bajas. El club pacense, además, anunció que, si se decide finalmente a fichar y tiene los recursos correspondientes, pagará a los jugadores de la campaña pasada que denunciaron a la entidad blanquinegra por las deudas generadas en la temporada. Y es que esas denuncias, por ahora, le impiden fichar y dar bajas en este mercado de invierno, que, a buen seguro, aún deparará muchas sorpresas entre los seis representantes.