+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO 3 PRESENTACIÓN

La escuela Puerto Lobo inicia la temporada con ilusiones en Monesterio

Siete monitores adiestran a los jóvenes ciclistas

 

Presentación de la escuela en Monesterio. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA MONESTERIO
20/11/2019

Las instalaciones del Hotel Leo de Monesterio fueron el lugar elegido por la escuela de ciclismo comarcal Puerto Lobo para la presentación del nuevo curso, así como del calendario de competiciones en el que participarán los integrantes de este proyecto deportivo mancomunado.

La escuela, surgida como sección infantil del club deportivo Puerto Lobo-Tentudía, nace con el objetivo de «compartir afición y territorio», explica el secretario de este colectivo, Antonio Martín. Actualmente cuenta con siete monitores y un director técnico titulado para atender la preparación deportiva y la logística que conlleva la presencia de su alumnado en competición oficial y como en el calendario de entrenamientos itinerantes por los distintos municipios que poseen ciclistas inscritos.

Más allá de lo deportivo, explica Martín, esta actividad «resulta muy gratificante para las familias», pues a lo largo de la temporada se «crean importantes lazos de compañerismo», entre los alumnos y sus progenitores. La escuela se financia con las aportaciones económicas de los padres así como con el apoyo de distintas casas comerciales de la comarca y la implicación de sus ayuntamientos. En lo deportivo, los ciclistas compiten en distintas categorías de los Juegos Deportivos Extremeños, pruebas de promoción y participan en el Campeonato de Extremadura de bicicleta de montaña. En cuanto al calendario de actividades, los chicos desarrollan dos actividades mensuales hasta mayo del próximo año.

Actualmente la escuela está integrada por niñas y niños procedentes de Monesterio, Bodonal de la Sierra, Segura de León, Cabeza la Vaca, Fuente de Cantos y Fregenal de la Sierra. Aunque el curso acaba de comenzar, desde el club se indica que «aún es posible realizar nuevas inscripciones».