La selección femenina española sub-19 se aseguró su presencia en las semifinales del Europeo de Eslovaquia, tras golear a Austria (4-0) y sumar su segunda victoria, a falta de una jornada para el cierre del Grupo B. La poblanchina Carmen Menayo, que recientemente ha pasado del Santa Teresa al Atlético de Madrid, volvió a ser titular, al igual que en la primera jornada.

El equipo de Pedro López, subcampeón en los dos últimos europeos, subrayaró la superioridad que ejercen actualmente respecto a Austria. Se jugará el primer puesto del cuarteto con Suiza (lunes), que acumula también dos victorias y que también se aseguró la clasificación con su victoria ante Alemania (4-2).

España, que en su primer partido batió al cuadro germano (1-0), encarriló el partido a los cinco minutos, con el primer tanto de la goleadora Andrea Falcón. La atacante también firmó el segundo, al borde de la media hora. La falta de acierto evitó un marcador más abultado. Lucía García, en el 69, marcó el tercer tanto y Aitana Bonmati, de penalti, selló el éxito español a siete minutos del final.