La selección española sub-20 intentará ante Ghana (20.00 horas, La Sexta), en su segundo partido del Mundial de Turquía, sellar su pase a octavos de final del torneo para disputar una última jornada tranquila en el grupo A, en el que Francia y Estados Unidos jugarán el otro encuentro del día.

El combinado de Julen Lopetegui quiere prolongar la buena imagen que ofreció en su encuentro inaugural frente a Estados Unidos. Con un fútbol vistoso, de los mejores del torneo hasta ahora, España doblegó 1-4 al cuadro del entrenador Tab Ramos, que vio cómo el ciclón formado por Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez pasó por encima de sus chicos.

Días después, todas las miradas están puestas de nuevo en la pareja de moda de la selección española. Los focos mediáticos se han centrado en los jugadores de Barça y Madrid, que marcaron dos goles cada uno para dar los tres primeros puntos a España. Ambos intentarán repetir su buena actuación y, después, esperar otra hipotética victoria de Francia para consumar el pase de ronda.

Pero enfrente tendrán a Ghana, la subcampeona de Africa, que tiene mucha necesidad de puntuar. La derrota ante Francia en su primer duelo hace peligroso al conjunto que entrena Sellas Tetteh, que debe sumar si no quiere decir prácticamente adiós al torneo.

Ghana es un equipo que sabe luchar con la presión, y por eso los hombres de Lopetegui deberán tener mucho cuidado. El combinado africano está acostumbrado a llegar lejos en el Mundial sub-20 y ya sabe lo que es levantar el trofeo, como hizo en la edición del 2009.

Además, en dos ocasiones ha sido subcampeón (1993 y 2001) y en otra, 1997, fue cuarto tras perder el partido de consolación.