La selección española senior absoluta no ha pasado del empate ante Bélgica (21-21) en Bruselas, y de esta manera no consigue la primera victoria en el Campeonato de Europa de Naciones, ya que el fin de semana pasado cosechó una derrota con Rusia. Los 'Diablos Negros' belgas se adelantaron en la primera jugada con un golpe de castigo. La reacción de España no se hizo esperar y en la siguiente jugada Matías Tudela, anotaba el primer ensayo español y se ponían por delante en el marcador (3-5).

Aunque esa ventaja al equipo español le duró poco, ya que los belgas fueron dominando poco a poco el partido hasta que Williams volvió a dar la ventaja a los locales a los 10 minutos. En la siguiente jugada, Bélgica, ampliaba la ventaja con un ensayo. A España le costó mucho encontrar su ritmo de juego, y ya con el tiempo casi cumplido, Ati Fernández lograba recortar diferencias al 13-8 con un golpe de castigo.

En la segunda parte, España salió más contundente en ataque, buscando la continuidad de sus delanteros y forzando los golpes rivales, pero cuando mejor estaba el 'XV del León', un robo de balón en 22 belga, fue aprovechada por los locales para anotar un ensayo (18-8).

España no se echó para atrás y supo reponerse obligando a los belgas a cometer errores. Javier Carrión tomó el mando en los lanzamientos a palos y anotó dos de tres intentos para recortar diferencias (18-14). En una melé en 22 centrada, Carter que entraba con rapidez anotaba otro ensayo a favor del equipo español, y después Carrión lograba una transformación muy complicada y volvía a adelantar al combinado español (18-21), tras ir perdiendo casi todo el partido.

A diez minutos del final, los 'Diablos Negros' intentaron hacer el empate, y así lo consiguieron, gracias a Williams a falta de seis minutos para la conclusión. Aunque cualquier equipo se pudo llevar el partido finalmente, todo se quedó en tablas.