La selección española se enfrenta hoy (21.30 horas) a Lituania en su sexto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2006, un encuentro que disputará en Mestalla, su estadio talismán de los últimos años, y sin apenas margen de error.

El conjunto que dirige Luis Aragonés ocupa actualmente la segunda posición del Grupo 7 con nueve puntos, dos menos de los que tiene Serbia y Montenegro, pero los mismos que posee Lituania, a la que lograría descolgar en caso de derrotarla.

La importancia de este encuentro, como el del próximo miércoles ante Bosnia en el mismo escenario, es máxima, pues sólo se clasifica un equipo por grupo, a los que se añadirán los dos mejores segundos de todos los grupos.

Además del encuentro de hoy, la selección española afronta otros dos seguidos como local, el próximo miércoles ante Bosnia Herzegovina y el 7 de septiembre ante Serbia, y pretende dejar encarrilada su clasificación en estos tres encuentros.

Más allá del resultado, la selección tiene también el objetivo de recuperar el buen juego, algo que no le ha acompañado en los últimos encuentros y que se ha convertido en una asignatura pendiente desde que Aragonés accedió al cargo.