El quinto partido de preparación de España para el Europeo 2007, además de un nuevo paso en el acoplamiento del equipo para el asalto a la corona continental a partir del próximo 3 de septiembre, también ha servido para presentar un cambio de imagen que, veinticuatro horas después de jugar contra la República Checa, mañana a las 21.30, cambiará la equipación de España por un uniforme dedicado al oro del Mundial 2006 y a todos los jugadores que han vestido la camiseta nacional.

Monty Fernández, diseñador de Bravo la mascota del Europeo 2007 y de otros elementos de la imagen de la Federación Española y de la selección, es también el autor del uniforme de color dorado que España estrenará el próximo miércoles en Valencia ante Alemania, después de enfrentarse a la República Checa mañana (21.30; La Sexta) en Castellón.

La camiseta y el pantalón lucen la imagen de la medalla de oro ganada el pasado 3 de septiembre ante Grecia en el Saitama Superarena de Tokio y en la espalda lleva inscritos en pequeños caracteres los nombres de todos los jugadores que han jugado alguna vez para la selección nacional.

España va a utilizar esta equipación exclusivamente durante el choque contra Alemania, ya que para la competición oficial mantendrá sus habituales uniformes rojo y blanco.

Los hombres de Pepu Hernández han completado la primera fase de preparación con cuatro victorias en otros tantos choques amistosos y varios desplazamientos para medirse a Portugal, Venezuela y, por dos veces, a Lituania (Jerez de la Frontera, Logroño, Gijón y Orense).

El programa de entrenamientos, viajes y encuentros ha sido intenso para los internacionales y para el cuerpo técnico, que ha recibido con alivio esta segunda fase de trabajo centrada en Valencia, donde el equipo ha establecido su cuartel general y va a poder desenvolverse con más tranquilidad.