La selección española rendirá homenaje a una de sus leyendas, Enrique Castro ‘Quini’, en su querido El Molinón donde se lanzará un apoyo especial a Luis Enrique Martínez en el momento más duro de su vida, en un nuevo partido de la que era su selección hacia la Eurocopa 2020, ante la débil Islas Feroe (20.45 horas, TVE-1).

La carga emotiva estará por encima del partido. España, muy superior a su rival, debe dar un nuevo paso repleto de firmeza hacia la Eurocopa del próximo verano y firmar el pleno de seis triunfos en seis jornadas para comenzar a contar los días hasta la clasificación matemática. Habrá dos nombres con raíces en Gijón y El Molinón que serán los grandes protagonistas.

El homenaje a Quini, con todo el calor de su querida tierra y la familia recogiendo el reconocimiento del mundo del fútbol hacia una persona única. Con la selección disputó 35 partidos y marcó ocho goles. Eran otros tiempos, de muchos menos compromisos. El goleador estuvo en dos Mundiales. Como futbolista y tras su retirada, su personalidad le convirtió en uno de los personajes más queridos. El partido será el último acto de un homenaje que dejó capítulos emocionantes, como el estreno en El Molinón de el ‘Espacio Quini’, su gran sueño.

La desgracia que apartó a Luis Enrique del banquillo de la selección, la grave enfermedad de su hija Xana, será otro foco de atención en el estadio donde en el único precedente ante Islas Feroe en terreno español, él marcó dos goles en una de sus noches imborrables con la Roja. Profeta en su tierra. Apartado del ruido, digiriendo el terrible dolor de perder un hijo, el mundo del fútbol lanzará un mensaje repleto de ánimo a Lucho.

Su sucesor, Robert Moreno, desea extender la buena línea de la selección y aumentar la firmeza mostrada ante Rumanía.