Ya seduce en Inglaterra. Dos goles en la segunda mitad del delantero español José Antonio Reyes, sus primeros en el fútbol inglés, dieron el triunfo por 2-1 al Arsenal frente al Chelsea en la quinta ronda (octavos de final) de la Copa de Inglaterra.

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto al borde del descanso (m.40) del delantero rumano Adrian Mutu, pero el Arsenal reaccionó en el segundo tiempo en una brillante actuación de Reyes.

El delantero español marcó su primer gol en Inglaterra con zurdazo desde 25 metros en el minuto 56, y firmó también la sentencia, de nuevo con la izquierda, al llevar a las mallas un servicio del francés Patrick Vieira en el 61.

El Arsenal busca su tercer título consecutivo en la Copa de Inglaterra, algo que ahora tiene más cerca tras el despliegue goleador del ex delantero del Sevilla, de 20 años y que fue el héroe del partido.

Espectacular

El primero de los goles de Reyes fue uno de los más espectaculares de la temporada inglesa. Con su potente disparo desde 25 metros hizo inútil la estirada del meta Carlo Cudicini.

Una vez ganada la confianza, José Antonio Reyes asumió al responsabilidad atacante de su equipo y, en el minuto 61, volvió a batir la meta del Chelesa, esta vez defendida por Sullivan, de nuevo con la pierna izquierda y tras aprovechar una medido centro de Patrick Vieira.

Reyes se resarce así con creces del gol en propia meta que marcó en el 3 de febrero pasado en la derrota de su equipo por 3-1 ante el Middlesbrough, en las semifinales de Copa de la Liga. El Arsenal se mantiene invicto en este torneo desde el 2001.