MALLORCA 4: Leo Franco; Cortés (Bruggink, min. 63), Nadal, Lussenhoff, Poli; Campano, Pereyra, Marcos (Colsa, min. 56), Nené; Eto´o y Delibasic (Perera, min. 17).

ESPANYOL 2: Lemmens; Domoraud, Pochettino, Lopo, Wome; Fredson, Alex Fernández (Morales, min. 65); Iván de la Peña, Maxi (Claudiu, min. 75), Hadji (Cruyff, min. 61); y Tamudo.

GOLES: 0-1, min. 5: Tamudo, de penalti. 0-2, min, 26: Tamudo. 1-2, min. 64: Perera. 2-2, min. 73: Bruggink.3-2, min. 86: Perera.

4-2, min. 92: Colsa.

ARBITRO: Carmona Méndez (Extremeño). Siete tarjetas amarillas.

El Mallorca tuvo que remontar un 0-2 en los 45 minutos de la segunda parte para dar vida al Celta y Valladolid e impedir al Espanyol que celebrara la permanencia en Son Moix.

El Espanyol desperdició de forma lamentable y absurda una ventaja de 0-2 en el marcador. En una abrir y cerrar de ojos, los blanquiazules vieron como el Mallorca les pasaba por encima y se quedaron sin reacción.

A medida que fueron pasando los minutos, se pudo comprobar que el Espanyol, convertido en un muro inexpugnable atrás, contra golpeaba con gran peligro ayudado por la velocidad endiablada de Tamudo y la visión de juego suprema de De la Peña.

Pero fue Tamudo el gran protagonista de la tarde. Marcó el penalti (min. 5) y un soberbio segundo gol (min. 26) para dormir el partido y situar a su equipo a un paso de la salvación.

VITAL COLSA Colsa aportó más criterio al juego se su equipo. Además de centrar para el cabezazo de Perera que redujo distancias en el marcador, el futbolista cántabro le dio más consistencia y solidez al centro del campo de los locales.

Empataba el holandés Arnold Bruggink ante la desesperación de todo el equipo españolista y de Luis Fernández en el banquillo. Pero el Mallorca no se conformó con el empate. Quería despedir la temporada con una victoria y no cejó en ese empeño hasta que lo consiguió. Otra vez, Eto´o fue providencial con un pase milimétrico a Perera, que sólo tuvo que empujar el balón.

El Espanyol acusó el mazazo. De tener la permanencia en el bolsillo, pasó en pocos minutos a estar otra vez abajo con el agua al cuello. El gol de Colsa en el tiempo de descuento fue la puntilla para un Espanyol que sufrirá ante el Murcia.