ESPANYOL - 4: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López (Raúl Rodríguez, min.57), Víctor Sánchez; Stuani, Sergio García, Simao (Víctor Alvarez, min.75) y Jhon Córdoba (Córdoba, min.59).

VALLADOLID - 2: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Rueda (Larsson, min.64), Peña; Alvaro Rubio (Víctor Pérez, min.55), Rossi; Ebert (Omar, min.20), Oscar, Bergdich y Javi Guerra.

GOLES: 1-0, min.5: Sergio García. 2-0, min.36: Stuani. 3-0, min.69: Víctor Sánchez. 4-0, min.71: Stuani. 4-1, min.75: Javi Guerra. 4-2, min.89: Víctor Pérez.

ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

El Espanyol dibujó un final de año perfecto en Cornellà-El Prat con un festín de goles ante el Valladolid, que empezó en el minuto cuatro, con un claro penalti, y que aumentó justo cuando el conjunto rival amenazaba con volverse a meter en el encuentro.

La diana de Javi Guerra, en el 75 (4-1) y la falta transformada por Víctor Pérez en el 89 (4-2) no pudieron eclipsar los tantos de Sergio García, Víctor Sánchez y el doblete de Stuani. La victoria acerca el Espanyol a los puestos europeos.

El Espanyol encarriló el choque muy pronto. Un penalti de Rueda a Stuani en el minuto cuatro, mientras el internacional uruguayo peleaba un balón dentro del área, abrió el marcador en Cornellà-El Prat. Sergio García puso el balón a la izquierda de Mariño, al que engaño por completo, y celebró el primero de la mañana.

La presión blanquiazul era mucho mayor. Fue ampliando la renta hasta el 4-0 en el minuto 71. Pero ahí comenzaron las dudas. Javi Guerra maquilló la debacle blanquivioleta, esta vez vestido de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, con el 4-1 en el minuto 75. El atacante superó a los dos centrales, Colotto y Moreno, y remató de cabeza. La distancia era aún mucha, pero el Valladolid no dejó de intentarlo y Víctor Pérez marcó el 4-2 en el 89.