Nunca, por muchos años que viva, olvidará Daniel Simón que un domingo de enero del 2011, en Cáceres, marcó un tanto de golpe franco con el reloj a cero que dio la victoria a su selección, Castilla y León, en la final cadete masculina del Campeonato de España de balonmano (36-35 a Cataluña). Fue el emocionantísimo colofón de una competición que ha llenado la ciudad de amor juvenil por este deporte durante toda una semana.

Fue el día de las cuatro finales, ninguna resuelta con tanta emoción como la última de ellas. Resultó un partido espectacular, igualadísimo, protagonizado por varios jugadores que quizás algún día brillen en la Liga Asobal. Por poner un ejemplo, en Cataluña jugó Enric Masip, hijo del histórico internacional azulgrana del mismo nombre.

Las gradas del Multiusos fueron ocupadas por buena parte de los 1.300 participantes y muchos de sus acompañantes, generando un ambiente caliente , pero sano. Antes, Asturias había asegurado el bronce tras batir a Andalucía en otro final de infarto (32-31). Extremadura, decimoséptima.

En el cadete femenino, Madrid no tuvo dificultades ante Andalucía (44-31) y Cataluña se llevó el bronce frente a Euskadi (41-36). Extremadura logró su mejor posición de los campeonatos con el duodécimo.

INFANTILES Los podios infantiles también se decidieron por la mañana en otros escenarios de la competición como el Pabellón V Centenario y la Ciudad Deportiva. Entre los chicos se produjo el resultado contrario a la final cadete, ya que fue Cataluña la que superó con apuros a Castilla y León (34-32). Madrid fue tercero tras una fácil victoria ante Asturias (33-23). Decimocuarto puesto final para los extremeños.

Entre las más pequeñas, nueva victoria de Castilla y León, esta vez frente a la Comunidad Valenciana (28-25). Canarias se hizo con el tercer puesto tras superar a Asturias por la mínima (31-30). Mientras, las extremeñas evitaron el último puesto y fueron decimosextas.

A la entrega de trofeos sobre la pista asistieron el director general de Deportes, Fabián Quesada, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.