Un empate sin goles o una victoria le vale al Extremadura Unión Deportiva frente al Utebo para estar en la última y definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Los de Agustín Izquierdo no ceden un triunfo en el Francisco de la Hera desde la fase de ascenso de la temporada pasada y no están dispuestos a romper esta estadística esta tarde a las 19.00 horas con arbitraje del manchego Juan Manuel Muñoz Méndez.

El partido tiene todos los alicientes para que sea una auténtica fiesta del fútbol. Almendralejo se ha teñido de azulgrana y los aficionados y vecinos en general no se quieren perder la cita. La venta de entradas ha sido constante y el estadio no pondrá el cartel de "no hay billetes", pero sí será la mejor entrada de la historia del heredero del Club Fútbol Extremadura. Las gradas serán pobladas por almendralejenses en su mayoría, pero otros muchos llegarán de poblaciones cercanas.

ARROPADOS En ese sentido han contribuido mucho los jugadores del equipo que van a tener a muchos amigos y familiares apoyándoles. Víctor Moriano reconocía que desde su pueblo, Ribera del Fresno, llegarán muchos, igual que desde Los Santos de Maimona para ver a Sabino o Salvatierra para Juanito de la Cruz. Y así desde distintos puntos de la región. Además, la afición local se ha citado a las 13.00 en los aledaños del estadio para realizar una caravana con sus vehículos y animar al resto de los vecinos.

En la parcela deportiva ambos equipos cuentan con la mayoría de sus efectivos. En los locales, José Cayado es el único que está fuera de combate por su lesión de rodilla y en el Utebo, su entrenador, Néstor Pérez, reconocía durante la semana que la baja que tiene es la de Lozano, que no estará al casarse su hermano.

El técnico del Extremadura, Agustín Izquierdo, señalaba que su equipo está encantado de ser participe de la fiesta que se espera y agradecía a todos (afición, directiva) el trabajo que han realizado para poder llegar de la manera que van a llegar al partido de hoy. "Ahora falta el equipo. Los que van a estar en el verde esperamos hacer las cosas bien, como las hemos trabajado y que tengamos ilusión, ganas y convencidos de lo que vamos hacer para poder sacar el partido y estar en el bombo".