DITER ZAFRA: Isaac, Diego (min. 68, Iván Moreno), Chumi, Rubén, Miguel Ruiz, Berto, Mañas, Sergi (min. 75, Raúl Castillo), Pedro, Servando (min. 75, Ochoa), Cuqui.

AGUILAS: Duro, Ortega (min. 68, Lorca), Germán, Raúl, Rueda, Paco García (min. 59, Sebas), Torrecilla, Darmon, José García (min. 75, Francis), Tariq, Oscar Ventaja.

GOLES: 1-0: min. 36, Mañas. 1-1: min. 45+, Rueda. 1-2: min. 66, Tariq. 2-2: min. 76, Pedro. 3-2: min. 82, Cuqui.

ARBITRO: Figueroa Vázquez. Amonestó a Chumi, Diego, Cuqui, Ochoa, Rubén y Pedro y a Rueda, José García, Raúl (dos) y Paco García.

Victoria del Díter ante el Aguilas en el partido aplazado de la vigesimoprimera jornada. El equipo zafrense se agarra a la permanencia gracias a su remontada final.

El partido comenzó con dominio territorial del Díter en el primer cuarto de hora. Chumi ya lanzó a puerta en el minuto 2 y poco después, después de un buen centro de Mañas, Pedro no llegó por muy poco.

Después el Aguilas creó problemas al meta Isaac, que estuvo muy acertado atajando un centro-chut de Oscar Ventaja (min. 10) y en un cabezazo de Raúl Fernández (min. 12).

El Díter también gozó de más oportunidades, con un remate de Cuqui ante la salida de Duro, que pudo rechazar finalmente, al igual que con un disparo de Sergi (min. 24).

Curiosamente, el 1-0 llegó después de dos paradas de Isaac a Paco García. Mañas adelantó a su equipo en el minuto 36 tras colarse en el área visitante y marcar de vaselina.

Cuando parecía que con ese resultado se llegaría al descanso, el Díter no tuvo suerte en el descuento en un impresionante volea de Rueda que acabó en el fondo de la red.

Tras el descanso, el equipo de Rus salió muy decidido, dominando la situación y creando jugadas ofensivas, aunque sin acierto final. Además, se encontró con un otro gol en contra, cuando Tariq se quedó solo ante Isaac y transformó con tranquilidad (min. 66). Se ponía muy difícil la situación, pero en el cuarto de hora final el marcador dio completamente la vuelta. Primero igualó Pedro, de cabeza, a centro de Cuqui (min. 76), y luego el propio Cuqui estableció el resultado definitivo en una magistral falta directa desde la banda derecha (min. 82).