SPORT SALA VILLAVERDE: Miguel, Dani, Godoy, Santi y Emilio --quinteto inicial--, Jesús, Tito y Bauti.

FORMA CACERES 2016: Mario, Bole, Salguero, Alberto y Masa --quinteto inicial--, Chris, Zipi y Luis Figueroa.

GOLES: 1-0, min. 5: Godoy. 1-1, min. 5: Salguero. 2-1, min. 8: Jesús. 3-1, min. 8: Tito. 4-1, min. 13: Dani. 4-2, min. 16: Salguero. 4-3, min. 19: Alberto. 4-4, min. 21: Masa. 4-5, min. 22: Masa. 5-5, min. 28: Santi. 6-5, min. 29: Tito. 7-5, min. 30: Dani. 8-5, min. 35: Emilio. 9-5, min. 37: Jesús.

ARBITROS: Melero Cubo y Merino Herranz (Segovia). Amarilla al local Godoy.

Las esperanzas de alcanzar cotas altas se complican para el Forma Cáceres 2016 tras su derrota en el pabellón de La Arganzuela ante el líder del grupo, el Sport Sala Villaverde, que ya se distancia de los extremeños en trece puntos después de haberse jugado medio campeonato. Los de Antonio Salguero deberán revertir la situación en la segunda vuelta si quieren alimentar posibilidades de ascenso a División de Plata. Ayer, tras remontar con gran mérito un 4-1 en contra, se dejaron sus ilusiones en apenas dos minutos, el tiempo que transcurrió desde que los locales empataron a cinco, hasta el 7-5 que acabó dando la puntilla casi definitiva a los cacereños. Lo más positivo fue la ausencia de incidentes y el excelente ambiente que se vivió en el partido, a pesar de los temores que había en los visitantes por lo sucecido en la temporada anterior.

El partido tuvo un inicio bastante igualado y hasta el minuto 8 no se rompió, con dos goles prácticamente consecutivos de los locales y que abrían las primeras diferencias (3-1). Cinco minutos después la renta se ampliaría al 4-1 tras un desajuste defensivo cacereño. Pero reaccionó bien el Forma Cáceres 2016 y entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo se llegó a poner por delante en el marcador (4-5) tras los goles de Salguero, Alberto y Masa (2).

Pero en dos minutos casi fatídicos en los que hubo varios errores defensivos en los visitantes, el Villaverde selló su décima victoria y su campeonato de invierno. Los últimos minutos, que casi sobraron por el desánimo cacereño, sólo sirvieron para ampliar la diferencia hasta el 9-5 final. Tampoco los árbitros estuvieron en su sitio y a pesar de las cinco faltas de los locales en ambos periodos con tiempo por delante, los cacereños no lanzaron ninguna falta sin barrera.