El Liberbank Santa Teresa Badajoz anunció ayer dos nuevas renovaciones. La capitana Estefanía Lima, ‘Estefa’, y Nayadet López seguirán la próxima temporada en el club, defendiendo un año más la camiseta rojiblanca en Primera División B.

Estefa es la jugadora con más temporadas en el Santa Teresa, club al que llegó en el curso 2011-2012 con 22 años. La próxima será su novena campaña consecutiva como capitana y estandarte del equipo.

El Santa conseguía la pasada temporada el campeonato de Segunda División por segunda vez en su historia, con 20 goles de Estefa, junto con su ascenso a Primera B y a tan solo un gol del alcanzar la máxima categoría. Estefa valora el año como «uno de las mejores que he podido vivir, porque éramos un verdadero equipo y todas éramos importantes. Se trabajó mucho y eso es lo que nos dio el campeonato».

Además, la capitana destaca la recuperación de dos pilares característicos del Santa Teresa: la ilusión y la ambición.

Por su parte, la centrocampista Nayadet López, de 24 años, también formará parte del equipo una temporada más, siendo su cuarta campaña desde su llegada al club en el 2016.

La jugadora valenciana, que acumula una gran experiencia, disfrutó la pasada temporada de un buen número de minutos y valora el año como «muy bueno en la que hemos recuperado los valores de este club, ser un equipo y una familia, algo que nos ha llevado a lograr los objetivos».

De cara a la próxima temporada espera «una liga nueva que será difícil, con equipos que pelearán por un mismo objetivo y en la que intentaremos estar a la altura». También alienta a la afición «a seguir apoyando, que vengan a animar como siempre, y a los que no han venido aún, que se animen para disfrutar de una gran temporada».H