Crece la expectación a medida que se acerca el domingo, 14 de mayo, fecha en que pisará territorio extremeño el II Rally Transibérico Vodafone de todoterrenos en el que participan más de un centenar de pilotos. Tras comenzar ayer en Estoril, pasará por como Alburquerque y Cáceres, según ha confirmado su director, José Megre.

Según Megre, estos pilotos, "de primera categoría en su mayoría", participan en una prueba en la que tienen opción a disputarse la Copa del Mundo FIA Rally. Entre las inscripciones realizadas, señaló, figuran los equipos oficiales de Mitsubishi y de Volkswagen, los primeros clasificados en el Rally Dakar 2006, Luc Alphand y Nani Roma.

PRESTIGIO Los mismos coches y pilotos disputarán esta etapa del II Rally Transibérico a la sombra del castillo de Luna. Recorrerán más de 300 kilómetros en dos tramos cronometrados en los alrededores de Alburquerque. La participación es selecta y Volskwagen todavía no ha confirmado quién será su segundo piloto oficial, asiento que podría ocupar Carlos Sainz.

El Rally Transibérico es valedero para la Copa del Mundo de todoterrenos y para la Copa de España, aunque en ese caso sólo contabilizan las tres primeras etapas.

En Alburquerque los mejores lugares para contemplar el paso de los vehículos serán la carretera de Villar del Rey, la carretera de los Riscos de Higuela y el Santuario de nuestra señora de Carrión. Los que prefieran algo más tranquilo podrán acercarse al polígono industrial, donde estarán instaladas las zonas de asistencia de todos los equipos. Desde la organización se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque, a los propietarios de fincas rústicas por donde transcurren los 170 kilómetros de cada uno de los tramos, así como a los vecinos.

Tras abandonar Alburquerque, los vehículos se trasladarán a Cáceres, donde termina la etapa y se les presta asistencia técnica en los aparcamientos de Carrefour. En Cáceres pernoctan los pilotos, para trasladarse al día siguiente, el lunes, a la localidad portuguesa de Castelo Branco, donde continúa la prueba.