El Cáceres 2016 no ha descartado todavía definitivamente a Josh Asselin, pero en el club extremeño de la LEB Oro ven ya casi perdida la opción de fichar al norteamericano.

A los problemas con el agente del pívot, se ha unido en las últimas horas que un club histórico de la ACB, el Estudiantes, ha intensificado las gestiones para incorporar al jugador. Asselin, que ha manifestado su deseo de volver a Cáceres, prefiere sin embargo seguir jugando en la ACB, y más si es en una entidad del perfil de la madrileña.

La posibilidad de que Asselin recalase en Cáceres ha estado abierta durante los últimos días y aún hay quien sueña con su fichaje en el seno de la directiva extremeña. Sin embargo, competir con el cuadro colegial adquiere dimensiones de entelequia.

Mientras tanto, se continúa trabajando en otros frentes. Solamente restan dos jugadores para completar la plantilla, y son los dos interiores extracomunitarios. Para ello no hay prisa, insisten en el Cáceres, una vez que se ha completado la línea exterior del cuadro de Gustavo Aranzana con el fichaje del caboverdiano Jeff Xavier (Breogán).

HOY, CALENDARIO Por su parte, para esta mañana está previsto el sorteo del calendario de la próxima temporada. Antes de ello, la Federación Española de Baloncesto deberá confirmar definitivamente los clubs que integrarán la LEB Oro.

En principio, lo más sustancial, si no hay problemas de última hora, será la entrada final del Lleida, que vuelve tras su desaparición del año pasado. El Tíjola almeriense se quedaría fuera de la competición, al igual que el Tenerife, que no podrá salir por falta de apoyos.