El Estudiantes y el Fuenlabrada disputarán la gran final del XII Torneo de baloncesto juvenil 'Ciudad de Badajoz' que comenzó ayer en el pabellón de La Granadilla con un gran ambiente en las gradas y mucha calidad en las jóvenes promesas del basket nacional. La final será a las 19.00 horas de hoy en La Granadilla. Antes, a las 17.00 jugarán el BCB y la selección de Portugal.

En la primera semifinal, el Fuenlabrada se impuso a la selección de Portugal por 83-79. El partido estuvo muy igualado, con un alto ritmo y calidad en las acciones de ambos equipos aunque el Fuenlabrada llevó la iniciativa, con 46-35 al descanso. En la recta final, con empate a 79, dos balones perdidos por los lusos dieron la posibilidad a los madrileños de lograr la victoria.

En la segunda, el Baloncesto Ciudad de Badajoz, reforzado por otros jugadores de la región y dirigido por Moncho Galavís cayó ante el Estudiantes por 72-82. Sin embargo, los pacenses fueron mejores que su rival durante casi tres cuartos, ofreciendo un nivel extraordinario sobre todo en el primero para lograr un 21-10. Sin embargo, en la recta final, los locales acusaron el cansancio y el equipo estudiantil se fue creciendo para dar la vuelta al marcador.