El Extremadura no estará solo en el Romero Cuerda. De ello se han encargado los más de 700 seguidores azulgranas que ya han confirmado que viajarán hasta Villanueva de la Serena con bufanda azulgrana en mano. Ni estará solo, ni se sentirá extraño. Lo segundo también tiene una explicación razonable. Cuando los jugadores atraviesen el túnel de vestuarios, para algunos será como un dejavú, pero en el lado contrario. Especialmente lo sentirán tres de ellos: Jesús Rubio, Valverde y Candelas, integrantes de un Villanovense de ensueño que estuvo a punto de hacerse gigante con un ascenso ell pasado año.

«Aquello fue una temporada preciosa. Vivimos momentos muy bonitos y está claro que siempre se quedan para el recuerdo», decía Jesús Rubio. «Fue un año especial. Por el grupo y por lo que conseguimos. Una de mis mejores temporadas», relata Carlos Valverde. Ambos pueden ser titulares el domingo, pero de azulgrana, junto a Candelas, el joven que desbancó a Tapia del lateral izquierdo para consolidarse como uno de los defensores del año.

A estos tres espadas hay que sumarle dos nombres más. Uno el de Willy, actual capitán del Extremadura y durante dos años jugador del Villanovense desde 2011 a 2013. El delantero de Torremejía fue partícipe del primer Villanovense que conseguía la permanencia en Segunda B, con aquella memorable remontada en la segunda vuelta dirigida por Pedro Sánchez de la Nieta. Al año siguiente vivió al mal sabor del descenso. En dos años de bronce, marcó 14 goles. Willy ha recordado en innumerables ocasiones que guarda un cariño especial a Villanueva de la Serena, donde se sintió muy cómodo esos dos años. Además, tiene una estrecha relación de amistad con el también capitán serón, Ángel Pajuelo, con el que comparten ratos libres, además de fútbol.

El último nombre del ‘Ex-cuadrón’ verdiblanco en Almendralejo se sienta en el banquillo. Se trata del preparador físico, Dani Chamorro, que estuvo cinco temporadas ayudando al Villanovense en su parcela, desde 2011 hasta 2016. Chamorro vivió momentos «únicos», especialmente con el ascenso de categoría en Torrelavega, la eliminatoria copera ante el FC Barcelona o el primer histórico playoff de ascenso a Segunda de la mano de Julio Cobos y Francis Bordallo, actual director general del Villanovense.

Jesús Rubio quiere aparcar la polémica que generó su sonado traspaso en verano y sabe que «eso son cosas que forman parte del fútbol». Guarda un buen cariño de Villanueva y su gente y con el mismo espera que le reciban.

También opina de la misma manera Carlos Valverde, quien marcó siete goles el pasado año y participó en casi todos los partidos con la elástica verde. El de Utrera confiesta que, si marca gol, «no lo celebraré»

Taquillazo

El Villanovense espera rozar el lleno en el Romero Cuerda este domingo, especialmente por la movilización de la caravana azulgrana de valientes. Ayer, el club serón envió un paquete de 150 entradas más al Extremadura para su venta, lo que hacen un total de 750. Hay aficionados del Extremadura que, incluso, están gestionando conseguir entradas a través de socios serones.

El encuentro promete emociones fuertes. Las presiones han cambiado. Ahora es el Extremadura el que acude con la vitola de favorito, aunque los serones no descartan nada.