Pocos podían pensar en la sorpresa. Para algunos no lo sería tanto. Pero ocurrió. Sí. Ocurrió. El Electrocash Cáceres se metió en las semifinales de la Copa del Rey de voleibol al remontar al Río Duero San José de Soria (3-1) y provocar un final antológico. La euforia se apoderó del pabellón Multiusos. El anfitrión había vencido y se había alcanzado el cénit. Hoy, a partir de las 20.00 horas, espera el vigente campeón, el CAI Teruel.

Pero lo que pase esta tarde será otra historia. El grupo de Raúl Rocha ya firmó ayer con letras de oro en la historia del deporte extremeño una proverbial actuación. El 16-25 del primer set a favor de los sorianos fue la espoleta. La motivación. El desempeño. El orgullo.

La clave, sin duda, estuvo en el segundo set. Tras un primero flojo, con la presión añadida de jugar en casa y guiado por un estratosférico Juan Díaz Romeral (23 puntos al final), el Electrocash hizo un monumento a la raza. En un juego equilibrado, la convicción bastó para iniciar la reconquista del partido.

El público se metió definitivamente en el duelo y los locales se lanzaron a tumba abierta a por el triunfo. El 26-24 supo a gloria, la que esperaba después, la que se mereció más tarde.

Se calmó el Electrocash en el tercer set y ahí vio que era la suya y se tiró a la yugular del oponente. Muy superiores en el bloqueo, los extremeños porfiaron muy en serio por dar la sorpresa. Y consiguieron poner el 2-1 en el electrónico con el 25-20.

No todo estaba hecho, evidentemente. En el set definitivo, los de Raúl Rocha tomaron la delantera desde el inicio. Hasta que llegó el momento culmen con el público rugiendo y gritando aquello de 'último, último'. El 25-19 dio paso a la algarabía, a la liberación de tensiones. No tenía, ni mucho menos, la obligación de ganar el cuadro cacereño, pero lo hizo. Lo supo hacer. Lo disfrutó. Lo soñó. Lo regaló a una grada entregada.

En el otro encuentro, el Usuaïa Ibiza venció por un ajustadísimo 3-2 (15-13 en el último juego) al Melilla. Abren hoy los baleares la semifinal ante el Unicaja Almería (17.00 horas), el gran favorito para llevarse el título. Después llegará el turno del crecido Electrocash Cáceres. ¿Será capaz también de poner en apuros al todopoderoso CAI Teruel? ¿Por qué no?