PABELLON OURENSE: Pirgit Puu (0), Bristol (16), Lamelo González (0), Lynn Jons (0) y Fedorova (6). También jugaron: Laura Gil (8), Julia Tornberg (6), Yebra (2), Lucía Méndez (5) y Maria Angeles Vega (0). FEMENINO CACERES: Jara Salgado (16), María Jose Bolonio (23), Mavi Sánchez (3), Christine Simmons (17) y DIAmico (14). También jugaron: Virginia Pájaro (0), Mejías (0) y Pamela Moral (10).

PARCIALES: 8-20, 20-44 (descanso), 31-60 y 43-84.

ARBITROS: Susana Gómez y Javier Alfonso Francisco. Sin eliminadas.

Las extremeños rompieron su mala racha de derrotas y sumaron una valiosa victoria (la primera de Juan Pedro Buígas en el banquillo) en la pista de un rival directo en la cola ofreciendo un gran partido de baloncesto. Un parcial de 8 a 20 en el primer cuarto dejó prácticamente sentenciado un duelo donde las gallegas apenas tuvieron opción ante un rival que fue mejor en todos los aspectos del juego.

El enfrentamiento no tuvo historia en su primera parte. El Femenino Cáceres saltó a la pista muy centrado y a base de dominar el rebote y aprovechar su veloz contragolpe con rápidas transiciones marcó una diferencia insalvable para el Pabellón Ourense. En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica. Las locales continuaron con sus errores en defensa y pérdidas de balón lo que permitió a las cacereñas seguir dominando con claridad. Incluso aumentaron la ventaja hasta los 22 puntos a la conclusión de la primera mitad.

SEGUNDA MITAD La segunda parte, más de lo mismo. El Femenino Cáceres comenzó dando un nuevo espectáculo, dominando los dos tableros, saliendo en rápidas transiciones, y buscando las mejores posiciones de lanzamiento donde Bolonio, Simmons y DIAmico, acompañadas con los lanzamientos de 6I75 de Jara Salgado, destrozaron el aro gallego llegando al minuto 25 con una ventaja de 36 puntos (23-59).

No valieron los tiempos muertos que solicitó el técnico local, ya que su equipo acabó encajando una sonrojante derrota por 41 puntos. Los últimos diez minutos fueron de relajamiento visitante ante tanta superioridad.